27 de julio de 2015

CICLISMO – Medalla de bronce para Noel Martín y Carlos González en la última prueba de la Copa del Mundo

Noel Martín y Carlos González a la derecha / RFEC
@deportesavila / Endulzando el mal sabor de boca que se les quedó en la crono que les obligó a abandonar por una avería en el sillín, Noel Martín y Carlos González se colgaron la medalla de bronce con el tándem en la prueba en línea con la que terminaba la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, celebrada en Elzach (Alemania), última competición antes del Mundial de Nottwil (Suiza), donde la pareja buscará revalidad el maillot arco iris que conquistaron el pasado año.

Salvo el bronce de Martín-González, los resultados de la selección española en la prueba en ruta de la Copa del Mundo han sido discretos, “algo que ya esperábamos en un recorrido poco idóneo para nuestros corredores, sino la peligrosidad de un circuito urbano corto y lleno de curvas por lo que sucedieron las caídas, llevándonos la peor parte con una del tándem femenino Pepi Benítez-Judith Masdeu, que supuso una fractura en la mano de la piloto, por lo que perderán el Mundial”, comentaba el seleccionador, Félix García Casas.

En cuanto a González y Martín, “subieron al podio, pero nunca tuvieron opción de triunfo ya que en la primera de las quince vueltas se fueron por delante los holandeses, sin que ninguno de nuestros tandems pudieran seguirles”. González y Martín llegaban segundos del grupo perseguidor, lo que les suponía el bronce, mientras que Ignacio Avila y Joan Font terminaban primeros de un segundo grupo, para ser quintos.

En cuanto al resto de participantes, Juanjo Méndez terminaba quinto en MC1, “después de tener una caída a mitad de carrera pero sin consecuencia”, y Maurice Eckhard, séptimo en MC2, “en un circuito muy difícil para ellos”. Eduardo Santas terminaba quinto en MC3, “tras una gran carrera buscando la escapada en solitario, sin éxito”, con Juan Emilio Gutiérrez, octavo. Finalmente en MC4 no hubo ninguna opción, con Roberto Alcaide descolgado en las primeras vueltas para ser décimo, mientras que Neira “sí aguantó hasta el final, pero cedió en la última vuelta, para concluir noveno”.

Un día para olvidar… y comenzar a pesar en el Mundial, nuestra prueba de referencia, en un circuito que sí se adapta perfectamente a las características de nuestros ciclistas, tanto en línea como en la crono”, terminaba García Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario