1 de julio de 2015

CICLISMO – Preseleccionados siete corredores de Ávila para el Campeonato de España

@deportesavila / Arturo Cantera, Adrián González y Francisco Javier Agea, cadetes de la Fundación Víctor Sastre, más los infantiles de ésta Claudia Sastre, Inés Cantera y Ana Martín, junto con Cristian Martín, de Saneamientos Ávila, participan desde el martes 30 de junio en la selección de ciclistas que la Federación de Ciclismo de Castilla y León ha concentrado en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid).

La concentración técnico-formativa tiene como base el hotel Los Toreros de Trabancos, donde permanecerán hasta el viernes 3 de julio los 11 corredores que el seleccionador Jorge Merino ha seleccionado, de los que saldrán los cinco que representarán a la comunidad de Castilla y León en los Campeonatos de España de estas categorías, que se celebrarán en la localidad murciana de Lorca los días 11 y 12 del presente mes.

Los tres corredores cadetes del equipo abulense llegan con muchas ganas de representar a su comunidad. 

Arturo Cantera se proclamó campeón de Castilla y León el pasado sábado en Bembibre, después de ganar el 20 de junio en Segovia tras un ataque temprano que pudo culminar en la meta de la cuesta de Los Hoyos.

Adrián González, en su primer año en la categoría, viene de ser subcampeón de Castilla y León en crono individual el pasado 14 de junio en Aguilar de Campoo, así como de ganar el 9 de mayo en Segovia, en su segunda competición, además de varios puestos más entre los mejores.

Francisco Javier Agea ha protagonizado un buen inicio de temporada, estando muy cerca de la victoria el pasado 13 de junio en la localidad madrileña de Villa del Prado. El pasado sábado era neutralizado a escasos 5 km de la meta cuando estaba acariciando el maillot de campeón de Castilla y León, que finalmente recayó en la espalda de su compañero Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario