20 de julio de 2015

GOLF – Nueva experiencia de Marta Muñoz entre las profesionales en Bélgica

Marta Muñoz en el campo belga de Rinkven
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz ha participado del 16 al 18 de juliio en el CitizenGuard LETAS Trophy, torneo disputado en el campo de Rinkven en Brasschaat (Bélgica), incluido en el circuito europeo de profesionales LETAS. Ocupaba en la clasificación el puesto 91º, fuera del corte, donde únicamente las cuarenta primeras golfistas de un total de 120 profesionales accedían a disputar la última jornada.

El inicio fue accidentado para Marta porque la perdieron los palos en el aeropuerto, aunque pudieron llegar para entrenar y competir, eso sí con un día y medio de retraso. En las dos jornadas de competición, hizo vueltas de 80 y 79 golpes, respectivamente, desplegando buen golf pero los birdies no quisieron entrar, circunstancia que provocó que el resultado fuera más bajo.

Un campo estrecho, largo y con muchos árboles muy grandes, motivaban que hacer bogeys fuera fácil por lo que era fundamental embocar las oportunidades de birdie que me creaba para poder jugar el último día”, comenta la jugadora de Ávila. “Me cree muchas oportunidades pero solamente entraron dos, por lo que me fue insuficiente para poder estar mas arriba”.

Una gran experiencia poder disputar este tipo de campeonatos donde hay muy buenas profesionales de toda Europa que llevan muchos años compitiendo. Me voy contenta de Bélgica ya que al margen del puesto ahora lo importante es seguir sumando este tipo de torneos y jugar con grandes jugadoras para poco a poco irme metiendo en estos circuitos, luchando, ya que los principios aquí nunca son fáciles”, comenta Marta Muñoz.

Quiero dar las gracias a mi prima Judit, que me ha hecho de caddie, me ha ayudado mucho, ya que ella ha sido una gran jugadora hace unos años y aunque ahora ya no juega ha sido muy importante en el campo de golf y fuera ya que estar lejos de aquí no es fácil”, señala.

El próximo campeonato en el que participará Marta Muñoz es el Creditgate24 Golf Series Hamburg Open en Alemania, del 30 de julio al 1 de agosto, prueba que también pertenece al LETAS y donde la abulense volverá a jugar con profesionales aun siendo amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario