6 de julio de 2015

HÍPICA – Tres podios en Burgos para el jinete abulense Jaime Gabarrón

Jaime Gabarrón
@deportesavila / Cerca de centenar y medio de binomios se han dado cita durante el fin de semana en el 69º concurso hípico de saltos dos estrellas Ciudad de Burgos celebrado en el Centro Deportivo Militar La Dehesa, con la participación del jinete abulense Jaime Gabarrón que se subió al podio en tres ocasiones.

En la segunda prueba en importancia de la jornada inaugural, vencía Jaime Gabarrón al realizar un recorrido sin faltas, con un tiempo de 56.69. Tras él se clasificó el burgalés Juan Ignacio García-Gallardo con ‘Brindao), también sin falta pero parando el crono en 58.83. El tercero fue Álvaro Gil montando a ‘Damián’, igualmente con cero puntos y un tiempo de 63.14.

El segundo día Jaime Gabarrón tuvo que conformarse con la segunda plaza de la prueba reina, de 1,30 m. Cuando era primero con ‘Reponse Direct’, el donostiarra Gonzalo Busca sobre ‘Paprija Jesmeray’ acabó con sus aspiraciones con un tiempo de 65.16, aventajando en más de un segundo al abulense. La tercera plaza se la llevaba Rocío Lázaro y ‘Mongot’.

En la prueba que abrió la jornada vespertina del grupo 1,20 m., Jaime Gabarrón era tercero sobre ‘Cala de Quijas’, con un tiempo de 33.24. El mejor fue el burgalés Borja García-Gallardo montando a ‘Akter de Eire’ (32.56), seguido de la madrileña Vanessa Membrado (32.69). Los tres no cometieron falta alguna.

Por último, en la jornada final Jaime Gabarrón estuvo cerca de batir a Gonzalo Busca con ‘Papriska Jesmeray’ (45.24), ganador de la prueba que cerraba el concurso de 1,35 m., el Gran Premio Ayuntamiento de Burgos, pero su caballo ‘Response Direct’ derribó el último obstáculo cuando llevaba el mejor tiempo de 43.90, lo que le impidió optar al podio, que lo completaron sin derribos la riojana Rocío Lázaro con ‘Mingot’ (45.86) y el propio Busca con ‘Samsara de Lurberri’ (50.56), segundo y tercero, respectivamente. En esta prueba, Gabarrón clasificó tres caballos distintos y Busca dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario