20 de julio de 2015

POLIDEPORTIVO – Roberto Sancho, Pablo López y Juan Antonio Martín, ganadores del Pasaporte Natural en la Sierra de Gredos

Podio de la prueba de BTT
@deportesavila / Roberto Sancho, de Laguna de Duero (Valladolid) se proclamó ayer domingo campeón de la primera prueba de BTT del Pasaporte Natural en Sierra de Gredos y cruzó la línea de meta con una crono de 3.29.59. Al recibir el premio, un fin de semana en un establecimiento rural de Atacyl y un paquete de embutido por cortesía del Ayuntamiento de Hoyos del Espino, destacó la organización y la espectacularidad del paisaje del trazado. Tras él entraron en meta el abulense Jonatan López, del MTB Fontiveros (+ 0.01.96) y Miguel Martín (+0.03.81).

En féminas fue la vallisoletana de Valdestillas Beatriz Benito quien se proclamó campeona de BTT con un tiempo de 3.57.18.

En trail, el vallisoletano del club Racing Pablo López fue el ganador en la categoría elite, (1.45.30), mientras que el abulense de Hoyos del Espino, Juan Antonio Martín, hizo primero en la categoría Master (1.46.44).

Ambos valoraron de forma muy positiva la prueba. “Muy bonita, aunque hemos pasado calor y en algunos tramos ha sido demasiado técnica”, reconoció López, que espera poder participar en la segunda cita del Pasaporte, en la Montaña Palentina Fuentes Carrionas el 10 de octubre.

Santiago Andrés, de la Clínica Plenum y Raul Rico Díez, hicieron segundo y tercero en master 45 y Antonio López y Angel Sánchez en la categoría elite, y en master 50 hizo mejor tiempo Francisco Javier Ovejero.

Todos los participantes destacaron la organización y sobre todo la belleza del recorrido, en plena naturaleza, así como la acción puesta en marcha gracias a Ecoembes de establecer un Punto de Deporte Limpio para reciclar el material de sujeción de los dorsales así como los plásticos de avituallamientos.

Los promotores del Pasaporte Natural, la Fundación del Patrimonio Natural y la Fundación Eusebio Sacristán valoraron además la gran participación de los ayuntamientos de la zona, San Martín del Pimpollar, Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes, Navarredonda de Gredos y Navalperal de Tormes, que han aportado el personal voluntario para la organización del evento, además de los voluntarios del Patrimonio Natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario