28 de julio de 2015

TRIATLÓN – Alejandro Cañas y Ana Ruz, ganadores del clasificatorio para el Campeonato de España

Felguera y Gómez lo hacen en la modalidad sprint del Yositri, y Marcos y García en el supersprint

En primer plano Pedro Isidro Felguera, ganador en la modalidad sprint
López Manrique / Más de una hora fue el tiempo que necesitaron los vencedores, en categoría masculina y femenina, del Triatlón Ciudad de Ávila, prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará el 29 de agosto en Altafulla (Tarragona).

Con 750 metros a nado en el embalse de Fuentes Claras -dos vueltas a un circuito de 375 m.-, comenzaba la lucha por una de las 15 plazas en juego para poder disputar el nacional. El primero en salir del agua era el cordobés Pedro Miguel Serrano en 10’13”. Tras él iba el júnior Carlos Galisteo y en tercera posición Alejandro Cañas.

El abulense César Segovia
Si el agua lo había amortiguado hasta entonces, el calor lo empezaron a notar los 85 participantes que se dieron cita, quienes tuvieron que acometer tras la primera transición una carrera de 20 kilómetros de ciclismo, dando cinco vueltas a un duro  circuito por los alrededores del Centro de Congreso Lienzo Norte. Ahí el más rápido era el sevillano Alejandro Campoy en 33’35” y cinco segundos más hacía Alfonso Sánchez, si bien la lucha por hacerse con la victoria definitiva estaba entre Alejandro Cañas y Camilo Puertas.

Después de apearse del sillín, los triatletas acometían una carrera a pie de 5.000 metros, el resultado de dar dos vueltas al circuito preparado al efecto. Cañas y Puertas llegaron juntos a la línea de meta, pero dos centésimas otorgaban la primera plaza a Cañas en un tiempo de 1h 01’49”, con Martín Carrera en tercera posición, a 16”. El abulense Victor Gil de la Hoz se retiraba tras disputar la prueba de natación, en la que hizo un tiempo de 12’51”, ocupando entonces el puesto 70º.

Menos reñida tuvieron la competición las féminas, con 20 participantes, de las que terminaron 15. Ya en el embalse de Fuentes Claras la sevillana Ana Ruz mostraba su candidatura al triunfo. La cadete Alejandra García era su perseguidora pero fue una de las peores sobre los pedales donde Ruz mantenía el tipo, para en la carrera a pie imponerse a sus rivales, viendo como la júnior Sara Ruiz le recortaba tiempo y casi le igualaba a pie. Le faltaron 15 segundos respecto al tiempo de la ganadora, 1h 15’49”. Completaba el podio Marta Cabello, a 52”, la mejor corriendo a pie. 

Pedro Isidro Felguera y Esther Gómez, los mejores en el sprint

Después de la prueba de clasificación para el campeonato de España y sobre las mismas distancias, se disputó un triatlón popular Yositri sprint, con la participación de 76 deportistas. Pedro Isidro Helguera y Esther Gómez llegaban en las primeras posiciones, masculina y femenina, respectivamente. 

Esther Gómez, la vencedora en sprint
Felguera era el mejor en el embalse de Fuentes Claras y mantuvo su liderato una vez subido a la bicicleta y en la carrera a pie. Su tiempo total fue de 1h 06’24”, casi un minuto menos que el segundo clasificado, José Diego Mancera, mientras que el sub-23 Fran Perales era tercero, a 1’17”.

Jesús Manuel Esteban, primer abulense
El primer abulense era Jesús Manuel Esteban, 6º a 4’02”. En el lugar 12º entraba Rodrigo Sánchez Blanco, a 7’50”; el 23º Rodrigo Hernández, a 11’51”; y el 26º César Galán, a 12’20”.

La cuellarana Esther Gómez fraguaba su victoria en la natación donde hacía el segundo mejor tiempo absoluto, sólo superada por Pedro Isidro Felguera. Con su gran renta pudo terminar primera después de la bici y la carrera a pie, con un registro de 1h 17’26”, siendo segunda Alba de Frutos, a 14’50”, y tercera Cristina Farranaga, a 19’07”.

Mercedes Fontán, la primera abulense
Dos fueron las féminas abulenses participantes en sprint. Mercedes Fontán concluía 6ª, a 24’52”, obteniendo el primer puesto entre las veteranas, mientras que Alicia Morales era 10ª, a 52’49”.

En el triatlón por relevos, con cuatro participantes, se imponía la familia Romero-Belver, seguida del Club Triatlón ZMD, Remember y ENP.

Pablo Marcos y Carla García se adjudican el supersprint

Pablo Marcos en categoría masculina y Carla García en la femenina se adjudicaron en solitario la modalidad supersprint del triatlón Yositri, prueba de promoción popular que contó con 27 participantes, tan sólo dos femeninas.

Carla García, triunfadora femenina en la modalidad de supersprint
Marcos y García eran los primeros en cruzar la línea de meta después de cumplimentar bajo un elevado calor 300 metros de natación, 7.700 metros de bicicleta y 2.200 metros de carrera a pie que les llevaron a la pancarta final en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

En categoría masculina, el vallisoletano Pablo Marcos paró el crono en 27’27”, aventajando en 1’33” a Sergi Martínez, segundo clasificado, y en 1’44” a Ángel Martín, tercero.

La madrileña Carla García se impuso a la vallisoletana Andrea Rueda, marcando la primera un tiempo de 30’04”, en tanto la segunda hacía 35’09”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario