31 de julio de 2015

TRIATLÓN – La Zarza celebra este sábado el Triatlón-Cross del Aravalle

A.G.A. / La localidad abulense de La Zarza será el escenario el sábado 1 de agosto, a partir de las 10:00 horas del V Triatlón-Cross del Aravalle, una prueba en la que sus participantes miden sus capacidades nadando, pedaleando y corriendo a pie.

Las inscripciones se han cerrado con 300 triatletas, 255 individuales y 45 formando parte de 15 equipos. Compiten tanto deportistas federados como no federados, con tres categorías: élite (de 16 a 39 años), máster 40 (de 40 a 49) y máster 50 (a partir de 50 años).

Comenzará el triatlón-cross en el embalse de Santa Lucía con el sector de natación sobre una distancia de 1.500 metros en la clase olímpica y de 750 metros en la sprint. A continuación, se disputará el sector de bicicleta, que constatará de un recorrido de 30 kilómetros en olímpico y 20 en sprint, exigente técnica y tácticamente. De ahí, seguirán los triatletas a pie durante 10 ó 5 kilómetros, según la modalidad, hasta alcanzar la meta.

Los tres primeros y primeras clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, además de regalos y premios. A todos los participantes se les entregará un recuerdo conmemorativo de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario