20 de agosto de 2015

ATLETISMO – Cien voluntarios ayudarán a la organización del Ultra de Gredos

@deportesavila / Corredores, organizador, patrocinadores y colaboradores tienen su cuota de protagonismo en la II edición del Ultra de Gredos, pero son los voluntarios quienes constituyen una pieza clave en el desarrollo de esta modesta carrera de montaña, que se celebrará el 3 y 4 de octubre en Candeleda (Ávila).

Superando la cifra de la primera edición, la organización contará con un centenar de voluntarios que echarán una mano en los puntos de avituallamiento y de control, además de en otros puntos del recorrido. Su labor principal consistirá en ayudar a los corredores ante cualquier problema o imprevisto.

Voluntarios debidamente formados
Igualmente, contribuirán a aumentar la seguridad de la prueba. En este sentido, todos los voluntarios recibirán un curso oficial de primeros auxilios y primera intervención en carreras de montaña, ofrecido por la Asociación B612, así como una jornada de seguridad en montaña, enmarcado en el programa Riesgo Cero de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Además de la comida y el alojamiento durante el fin de semana, la organización del Ultra de Gredos compensará el esfuerzo de los voluntarios con material técnico de montaña y con una bolsa con productos de calidad facilitados por los colaboradores. Como ya sucediera en la edición pasada, la idea central de AdAstra, organizador de la prueba deportiva, es cuidar a los voluntarios para que ellos luego cuiden a los corredores.

Ayuda desinteresada de los clubes Gre 2 y Ciclista Villa de La Adrada
Aparte de los voluntarios, dos clubes aportarán, de forma desinteresada, su experiencia al Ultra de Gredos para que todo salga a la perfección. Se trata del Club Deportivo de Montaña Gre2 y del Club Ciclista Villa de La Adrada.

Cierre inscripciones el 31 de agosto
El 31 de agosto es el último día para que los amantes de las carreras de montaña confirmen su participación en una de las carreras del Ultra de Gredos, que se celebrará el 3 y 4 de octubre en Candeleda (Ávila). Hasta el momento las inscripciones continúan a buen ritmo. Al igual que el año pasado, habrá presencia de corredores de diferentes provincias españolas, siendo mayoría los madrileños. La novedad respecto a la edición de 2014 se centra en un aumento de los participantes internacionales, llegados desde Argentina, Canadá, Italia y Portugal.

Prueba puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc, la carrera de montaña más famosa del mundo
Las dos carreras del Ultra de Gredos son puntuables para el prestigioso Ultra Trail du Mont Blanc, la carrera de montaña más famosa del mundo, con tres puntos para el Ultra y un punto para el Medio Ultra. Además, la organización forma parte de la International TrailRunning Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario