23 de agosto de 2015

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, el ‘rey’ del Circuito Barrios Anexionados

Se adjudica por tercera vez la prueba, después de vencer en la carrera de la Aldea del Rey Niño

Triunfo  y general final para Sonsoles Pérez Yuste en categoría femenina

De izquierda a derecha: Luis Miguel Sánchez Blanco, David Sánchez y Alfonso Fernández
@deportesavila / El Circuito Barrios Anexionados Ciudad de Ávila sólo tiene un nombre en el palmarés masculino, el del atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, vencedor en su tercera edición tras haber copado las dos anteriormente celebradas. El atleta de LM Trainer/Marathon ganaba la última prueba del circuito, la IV Carrera Popular de la Aldea del Rey Niño y se adjudicaba la edición 2015, mientras que en categoría femenina la que se llevaba la victoria tanto en la carrera como en el circuito era la independiente Sonsoles Pérez Yuste.

Un total de 115 corredores se enfrentaban al reto de cubrir un recorrido de 7.500 metros de carácter mixto, con superficie de tierra y asfalto. En lucha estaba la clasificación final del circuito a la que básicamente optaban cuatro corredores: Luis Miguel Sánchez Blanco, Borja Hernaz Muñoz (Puente de Romanillos), Arturo Mancebo García (ÁvilaRunners) y Pedro Ráez Liria (Capol). 

Al final, terminaron por ese orden en la meta de la Aldea, copando el podio absoluto los tres primeros, con Luismi realizando un tiempo de 24’33”, aventajando en 18 segundos a Borja y en 52 a Arturo, mientras que Pedro cedía más de un minuto, siendo el primero entre los veteranos A, categoría que completaban Jesús Alberto Fernández Cecilia y David López Jiménez (Ecosport). En veteranos B el mejor era Alfonso Fernández Gómez (Deportes Alfonso), seguido de Óscar Jiménez Sáez (Ecosport) y José Luis Arribas Mediero.

En categoría femenina, la veterana A Sonsoles Pérez Yuste se adjudicaba el circuito, siendo también la vencedora en la Aldea del Rey Niño con un tiempo de 29’50”, por delante de Teresa Cerrada Gómez (Juventud Atlética Elche), a 36”, y Pilar Álvarez Barquita, a 1’10”. 

Al igual que ocurría con los chicos, la clasificación final del circuito era idéntica en las tres primeras plazas de las chicas. Por lo que se refiere a la carrera de la Aldea, el podio absoluto lo configuraban por este orden: Teresa Cerrada Gómez, Noelia Manso Aller (Puente de Romanillos) y Miriam Campero. En veteranas A, la primera fue Sonsoles Pérez Yuste, por delante de Pilar Álvarez Barquita y María Eugenia Pérez Yuste. De las veteranas B ganaba Mª Isabel Vázquez Jiménez (Deportes Alfonso), siendo segunda Mercedes Fontán Hernández (Triávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario