20 de agosto de 2015

ATLETISMO – Medinilla tendrá su 12ª edición de la Subida Popular a la Teta

Ángel G. Alameda / Como ya viene siendo tradición desde hace unos cuantos veranos, la localidad abulense de Medinilla acogerá la XII Carrera Popular Subida a la Teta. Tendrá lugar el próximo sábado 22 de agosto sobre un recorrido mixto de tierra y asfalto de 6.200 metros, con salida a las 18:45 horas de la Plaza del Ayuntamiento para ascender a la Teta y el alto del Palancar, salvando un desnivel acumulado de 500 metros.

Además de la carrera absoluta, antes de ésta (18:15 horas) se llevará a cabo una carrera de 200 metros para niños de entre 0 y 5 años.

El plazo de inscripción finaliza en la medianoche de hoy al precio de 9,65 euros a través de la plataforma de Rockthesport. El mismo día de la carrera los dorsales disponibles costarán 11 euros, pudiendo inscribirse hasta dos horas antes del inicio de la prueba. Los dorsales podrán recogerse de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

Se pondrán en liza las siguientes categorías, separadas en masculino y femenino: absoluta, de 6 a 11 años, de 12 a 17 años, de 18 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años en adelante.

Habrá trofeos para los dos primeros clasificados en cada categoría establecida, así como para los participantes más joven y más mayor en completar la prueba (premios Yogurín y Requesón, respectivamente), el primer clasificado local (premio Melón) y la primera clasificada local (premio Melona).

Los corredores tendrán un tiempo máximo de 90 minutos para realizar la carrera, disponiendo de un avituallamiento líquido-sólido en el kilómetro 3.

Como novedad, este año se entregará a los participantes una bolsa del corredor. Finalizada la prueba se realizará un sorteo de un menú degustación más un baño en piscina Indro (cortesía de Hotel Cubino) y unas zapatillas deportivas Asics (cortesía de Deportes En Forma).

Este año la Subida a la Teta tiene carácter solidario dado que parte de los beneficios de la carrera irán destinados a la Ong 'Por la sonrisa de un niño'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario