17 de agosto de 2015

ATLETISMO – Regresa el premio 'Huellas de Teresa' a la III Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport vuelve a incluir, por segundo año consecutivo, el Premio Huellas de Teresa, dentro de la III Media Maratón Ávila Monumental. Un premio que, patrocinado por el Grupo de Ciudades formado por los consistorios de las localidades donde se ubican las fundaciones de Santa Teresa, pretende una vez más dar a conocer la figura de la abulense más universal, como es Teresa de Jesús, una mujer adelantada a su tiempo “no sólo por su influencia en la historia de la Iglesia Católica sino también por la aportación a las letras españolas con su poesía mística, y por ser una persona fascinante que dejó huella en todos aquellos que la conocieron”; así como también difundir el “patrimonio teresiano” de Ávila, la ciudad que no sólo la vio nacer sino que albergó la semilla de su gran proyecto fundacional el cual se materializó en la fundación del Convento de San José y de otros 16 conventos en otras tantas localidades de la geografía nacional. Un premio, además, que se enmarca dentro del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús.

Al igual que en la edición anterior el Premio Huellas de Teresa será un ‘premio simbólico’ consistente en la entrega de una Andariega y distintas publicaciones, y será otorgado al primer corredor y a la primera corredora de la Media Maratón Ávila Monumental que crucen junto a la popular escultura de ‘La Santa Andariega’, situada frente al Monasterio de la Encarnación y cuya ubicación, además, se encuentra en el ecuador de la prueba.

Se puede obtener más información del proyecto Huellas de Teresa en la web http://www.huellasdeteresa.com/es/.

Recordar que la III Media Maratón Ávila Monumental tendrá lugar el domingo 4 de octubre de 2015, con salida a las 10,30 de la mañana desde Los Cuatro Postes y término en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a los pies de la muralla.

Inscripciones para la carrera

Las inscripciones para participar en la III Media Maratón Ávila Monumental se siguen realizando hasta el 30 de septiembre próximo, de forma presencial, en los establecimientos deportivos Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport y En Forma Deportes; así como a través de la página web oficial de la prueba http://mmavilamonumental.com/web/presentacion.

La cuota de inscripción será de 11 euros para todas aquellas inscripciones formalizadas hasta el 31 de agosto, y de 15 euros para las realizadas durante todo el mes de septiembre.

Se puede obtener más información de la prueba en la página oficial de esta media maratón anteriormente indicada y en la web del club organizador www.atletismoecosport.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario