12 de agosto de 2015

ATLETISMO – Roberto Garcinuño queda quinto en triple en el mundial de veteranos

Los tres participantes abulenses en el mundial de veteranos. De izquierda a derecha:
Rubén Muñoz, Roberto Garcinuño y Josué Aldudo
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Garcinuño compitió hoy en la final de triple salto M40 de la prueba de triple salto, finalizando en quinto lugar entre los once participantes. El deportista del Puente de Romanillos hizo cuatro saltos nulos y el único válido de 13,54 metros fue el que le dio la quinta plaza.

Una marca la de Garcinuño inferior a los 13,66 que había acreditado ayer en la clasificación. El campeón y medalla de oro, el ghanés Samuel Okantey, se iba hasta los 14,54, mejorando en 51 centímetros respecto a la fase eliminatoria. La medalla de plata correspondía al francés Maxim Mormine con 14,17, mientras que la de bronce se la llevaba el también francés Hugues Valence con 13,97. El cuarto era el italiano Gabriel Aurel Gui en 13,55.

"Después de las buenas sensaciones en la calificación, sabía que podía saltar 14 metros, pero en la final mis dos primeros saltos fueron nulos y tuve que asegurar el tercero con 13,54 para pasar a la mejora. Después en la mejora tuve que arriesgar cien por cien para estar arriba del podium y mis tres saltos fueron nulos", comenta Garcinuño desde tierras francesas.

"Ahora a descansar y ha luchar por estar en la final de longitud", dado que el viernes 14 de agosto debutará en una competición internacional en esta prueba.

Para Roberto Garcinuño, es la tercera participación en un mundial de veteranos después de haber estado en 2009 en Lathi (Finlandia) donde en triple salto se llevó la medalla de plata que volvería a repetir en 2011 en Sacramento (Estados Unidos).

Por otra parte, Rubén Muñoz de la Cruz participó en las eliminatorias de la prueba de los 400 m.l. M35, no pudiendo clasificarse para semifinales al terminar en el puesto 42º, con un tiempo de 56'54".

No hay comentarios:

Publicar un comentario