19 de agosto de 2015

CICLISMO – En menos de 24 horas en Santiago de Compostela

Juan Antonio Caselles emprendió desde Ávila una carrera 'non-stop'

Juan Antonio Caselles salió desde los Cuatro Postes
Ávilared / Para hacer el trayecto en bicicleta y de un tirón entre Ávila y Santiago de Compostela, Juan Antonio Caselles ha salido a las 16 horas de la capital abulense. Espera hacer los 530 kilómetros en menos de 24 horas.

Con buena temperatura para afrontar la tarde, sabe que "por la noche hará frío", ha indicado antes de partir. Y es que las horas nocturnas serán la parte más complicada: "piernas hay que tener, pero lo más difícil es de cabeza, sobre todo por la moche", momentos que tendrá que hacer frente a dos puertos seguidos.

A las 16 horas del miércoles salió de los Cuatro Postes y su plan es llegar a la capital gallega a las 14 horas del jueves, según tiene previsto. Caselles ha hecho etapas del Camino de Santiago, pero esto se lo plantea como "un reto, como una cabezonería".

Aficionado a la bicicleta desde hace dos décadas, para esta prueba que se ha autoimpuesto lleva entrenando meses.

El recorrido lo realizará por carreteras nacionales, dado que está prohibida la circulación de bicicletas por autovías, y va acompañado de un compañero en bicicleta y de un vehículo de apoyo, en el que lleva comida, bebida, repuestos para la bicicleta y ropa para cambiarse.

Sólo efectuará paradas de "cinco o diez minutos" comer o abrigarse. Su intención es sentarse a comer tranquilamente el jueves a mediodía en Santiago, además de regresar en coche, aunque por la cabeza se le ha pasado volver también a pedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario