15 de agosto de 2015

FÚTBOL – Sin goles en el segundo ensayo

El Real Ávila se presentó ante su afición en pretemporada frente al CUC Villalba

Rober trata de llegar al balón ante la oposición de un contrario
Ángel G. Alameda / A diferencia de lo que ocurrió en su estreno en El Tiemblo donde fue capaz de marcar siete goles,  el Real Ávila no ha podido perforar la portería de un contrario de mayor enjundia, el madrileño CUC Villalba que milita en Tercera División. La mañana del sábado jugaba su primer partido de preparación de pretemporada en casa, dentro de un estadio Adolfo Suárez en obras.

Apenas hubo ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. Las opciones más claras llegaron para el Ávila al final, desbaratadas con acierto por el meta visitante Miguel. El conjunto villalbés tuvo su oportunidad al inicio del partido donde el portero local Chispi desvió un disparo de Óscar después de zafarse de la defensa encarnada. Poco después el mismo jugador lo intentó pero su tiro se marchó cruzado.

Salto entre Zaka y Juanma
En el vaivén del juego ninguno de los dos contendientes encontraba rédito a sus acciones que transcurrían mayoritariamente en el centro del campo. En la primera parte, Zaka probó sin suerte a Del Estal y a punto de llegarse al descanso fue Álvaro Esteban el que lo hacía sin éxito ante Chispi.

Para el segundo tiempo, Ortega hacía cuatro cambios en el once inicial. No cambió apenas la situación porque el peligro ante el marco contrario no llegaba. A punto de cumplirse la hora de juego sí que lograba perforar la portería del Villalba el futbolista Juan con una vaselina que entraba bajo los tres palos de Álex. El línea había señalado previamente fuera de juego pero el árbitro concedió el tanto al Real Ávila. Sin embargo, después se desdijo y anulaba el gol.

Los jugadores del Real Ávila celebran un gol que luego anuló el colegiado
Los cambios en los dos equipos hacían imposible una continuidad en el juego. Las oportunidades más claras estuvieron en los últimos minutos. Rober, que había salido en el descanso en sustitución de Adri, buscaba balones pero no encontraba el esférico. Sí lo halló cuando el choque estaba a punto de espirar con un par de disparos con marchamo de gol que Miguel evitó desviando la pelota a córner. En el lado del Villalba, Kike trató de sorprender a Marcos pero éste metió con acierto la mano. Y ahí se acabó el encuentro, quedando aún mucho trabajo para Luis Ortega para configurar un conjunto cuya plantilla aún no está definida.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Chispi, José Mari, Andrés, Josito, Zaka, Dani, Félix, Paco, Adri, Pinda y Pichu. También jugaron Juan, Rachid, Yassine, Robert, Garri, Alberto, Chema y Marcos.

0 CUC Villalba: Del Estal, Carlos Cano, Juanma, Parra, Javi Hernández, David Gómez, Zárate, Álvaro Esteban, Óscar, Borja y Fabio. También jugaron Kike, Álex, Jaime, Acha, Bassim, Leo, Aitor, Ashley, Abena y Miguel.

Árbitro: Nikola Alessandrov. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan y Josito. Y al visitante Javier Hernández.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario