22 de agosto de 2015

HÍPICA – Espectáculo y emoción en el cierre de la penúltima jornada del CSN4* Ávila

Kevin González de Zárate, ganador del Memorial Castro Luccini y del Jump&Drive / EQUESTRE ON LINE
Equestre on line / La penúltima jornada del CSN4* Ávila finalizó con una emocionante prueba de Jump & Drive Trofeo Suzuki. Kevin González de Zárate, al igual que en 2014, ganó las dos últimas pruebas. 

El nacional de cuatro estrellas de Ávila entra en su recta final. En la penúltima jornada se disputaron con luz natural las pruebas de 1,20 metros y el pequeño Gran Premio. Ambas pruebas contaron con una numerosa participación que superó los dos centenares de conjuntos entre las dos. Ya con luz nocturna, continuó la emoción con la esperada prueba del Jump & Drive, que tan alto había puesto el listón en 2014. Un año más tarde, la prueba volvió a tener un gran éxito y nuevamente a Kevin González de Zárate como ganador.

Lleno total en la pista de San Segundo para seguir la prueba del Jump & Drive Trofeo Suzuki, que se hace por segundo año. El público no se quiso perder una prueba que entró con fuerza en el programa del Concurso de Ávila, pudiendo disfrutar de un espectáculo cargado de emoción, en el que los jinetes hacen medio recorrido a caballo y el otro en coche.

La prueba se iniciaba con un pequeño recorrido que los jinetes hacían a caballo. Una vez finalizado, dejaban al caballo y comenzaban una carrera hasta el sitió donde se encontraba el coche y en el que tenían que saltar un pequeño obstáculo. Ya en el coche, tenían que realizar un trazado marcado por unos conos hasta cruzar la línea del cronómetro.

Kevin González de Zárate fue el encargado de cerrar la prueba, logrando terminar el de Vitoria con el mejor tiempo. Mariano Martínez Bastida y Rafael Tapias ocuparon los puestos segundo y tercero.

Kevin González de Zárate ganó por segundo año el Memorial Castro Lucini

El pequeño Gran Premio-Trofeo F.C.C. Medio Ambiente S.A.-IX Memorial Castro Lucini se disputó tras la prueba de 1,20 metros.

El trazado diseñado por Elena Boix tuvo un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos. El recorrido finalizaba en un calle formada por una triple barra, al que seguía un vertical y un fondo, a cuatro y siete trancos. El doble fue de verticales, mientras que el triple fue fondo/vertical/fondo. Fue un trazado exigente con una participación numeroso, con más de un centenar de conjuntos. De los que solo trece pudieron estar sin ninguna falta.

Gonzalo Busca tuvo un buen comienzo en la prueba, logrando el donostiarra pasar al desempate con los tres caballos con los que disputó la prueba: “Victoire Landaise”, la competitiva “Paprika Gesmeray” y Violane des Loges”. El primero y el tercero los comenzó a montar estar temporada, ambos franceses y de seis años, mientras que la segunda, la hija de “Crocus Graverie”, lleva varias temporadas en su cuadra, con la que Busca ganó un buen número de pruebas nacionales e internacionales. Otro de los que logró estar en el grupo de los trece conjuntos que disputarían el recorrido decisivo para conocer al ganador fue el conjunto ganado el año pasado de esta prueba, el formado por Kevin González de Zárate y “Pepeeur des Espinettes”.

Todo parecía indicar que el triunfo estaría entre el donostiarra, con tres opciones, o el de Vitoria, que buscaba su cuarto triunfo en lo que va de concurso.

El desempate tenía dos galopadas grandes, la del uno al dos y la del penúltimo al último salto, y una vuelta decisiva para optar al triunfo, la del fondo número tres al doble (vertical/fondo).

Gonzalo Busca con su primera opción, “Victoire Landaise”, marcó un tiempo de 39,72 segundos que se convertían en la primera referencia. Poco después, el donostiarra realizó un brillante recorrido con “Paprika Gesmeray” dando una ceñidísima vuelta al doble. Paró el crono en 37,42 segundos, pasando el de San Sebastián a ocupar los puestos primero y segundo.

La amazona gallega Ana Fernández Rodríguez realizó un buen desempate con su magnífico “Carlile”, con un tiempo de 38,67 segundos con los que pasó a ocupar el segundo puesto.

Pero aún quedaba el binomio ganador del año pasado: Kevin González de Zárate con “Pepeeur des Espinettes”, que en la jornada de ayer habíamos comentado su regreso a las pistas tras su castración. El de Vitoria logró lo que parecía imposible, rebajar el crono de Gonzalo Busca y ganar por segunda vez el Memorial Antonio Castro Lucini.

Mañana lo voy a dejar descansar, el caballo se lo merece. Hizo un gran esfuerzo tras un tiempo sin competir. Ahora voy a Cuenca, y en un principio, no lo voy a llevar”, comentó Kevin

Triunfo de Javier Caba en la prueba de 1,20 metros

La penúltima jornada del CSN4* Ávila se inició con el Trofeo Empark, prueba en la que tomaron parte cerca de un centenar de conjuntos.

La prueba se decidió en la parte final, en la que Javier Caba finalizó con la experta “Wyona Sun” con el tiempo más rápido de los que estuvieron sin faltas. El de Almería, que dirige el gran protagonista de la jornada de ayer, Mariano Martínez Bastida, se hizo con la prueba.

El segundo puesto lo ocupó Ibone Ibáñez con “Fort de France”, en la línea de las jornadas anteriores. Vienen de ganar el pequeño Gran Premio del CSN2* asturiano de Luanco y en Ávila están haciendo un buen concurso.

El tercer puesto lo ocupó Paola Peláez Fernéndez con “Meadow Cream”.

Gustó “Hannibal”

En la prueba de 1,20 metros el jinete se Eslovenia Andrej Pavlovic corrió al joven “Hannibal”, un caballo de seis años, nacido en Italia, hijo de “Atlantic Z” y de una yegua por “Lux Z”. El caballo mostró muy buenas maneras, a pesar de que está haciendo sus primeros recorridos, ya que el Concurso de Ávila es el segundo que disputa. El jinete de Eslovenia lleva dos meses en España, en Madrid, con Hanna Travner.

Andrej Pavlovic desbravó el caballo hace tres meses, por lo que “Hannibal” solo lleva este tiempo de trabajo. La intención del jinete de Eslovaquia es quedarse un tiempo en España, para rodar varios caballos jóvenes que tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario