17 de agosto de 2015

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor pide el máximo esfuerzo a las partes implicadas para la repatriación del montañero fallecido

@deportesavila / Nuevo comunicado del Grupo Almanzor en relación con la situación que se está viviendo con los problemas de repatriación del cádaver del montañero fallecido, José María Hernández Torrubias, perteneciente a la expedición al Pico Lenin. Lamenta que se continúa “en la misma situación que hace unos días”, dado que el cuerpo sigue en Osh (Kirguistán).

Según la información de que disponemos, Mapfre ha realizado ya una transferencia por un importe suficiente para hacer frente a la repatriación del cadáver, pero la funeraria de Kirguistán aún no tiene en su poder el dinero, y si no hay dinero no hay repatriación”, señala.

Desde nuestra ignorancia nos preguntamos ¿qué clase de transferencia ha realizado Mapfre que tarda cinco días en llegar a un destino? Y la embajada, el cónsul o quién sea, ¿tampoco tienen dinero para adelantárselo a la funeraria y poder terminar este culebrón? Recordamos que cuando Mapfre no se hizo cargo del coste del helicóptero para bajar el cadáver hasta Osh los compañeros, que hoy ya se encuentran entre nosotros, realizaron una transferencia por el importe adecuado y pudieron bajar a su compañero en el mismo día”, añade.

¡Que pena que en ocasiones estemos en manos tan ineficaces! A pesar de ello, continuamos pidiendo el máximo esfuerzo, compromiso y tenacidad de todas las partes implicadas en particular de la Compañía de Seguros y Embajada para dar una respuesta definitiva a esta familia que está sufriendo lo indecible para recuperar a su ser querido”, concluye en su comunicado el Grupo Almanzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario