10 de agosto de 2015

POLIDEPORTIVO – La Junta reconoce la excelencia deportiva de Noel Martín, Paula Arias y Antonio Cembellín

Denegadas las solicitudes de diez deportistas y entrenadores abulenses

@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de 150 premios a la Excelencia Deportiva para apoyar al deporte de alto nivel y de competición, entre los que se encuentran tres abulenses: el ciclista Noel Martín y los tenistas Antonio Cembellín y Paula Arias.

Dentro de la categoría sénior ha recibido el mayor galardón el corredor arenalo Noel Martín que junto al ciclista invidente Carlos González tuvieron como éxito más importante del pasado año la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en la modalidad de tándem en ruta, además de otras medallas en las modalidades de contrarreloj y pista a nivel nacional e internacional. 

Noel Martín y Carlos González recibirán cada uno la máxima cantidad asignada, 5.000 euros, al igual que la haltera berciana Lydia Valentín, triple medallista de oro en el Campeonato de Europa y bronce en el Campeonato del Mundo, y el saltador de altura Daniel Pérez, medalla de plata en el Campeonato de Europa.

En categorías inferiores a sénior han sido premiados Paula Arias con 2.900 euros y Antonio Cembellín con 2.050 euros.

Desestimadas diez solicitudes de abulenses

Si tres han sido los deportistas de Ávila galardonados, mayor es el número que visto desestimada su petición para la concesión del premio a la excelencia deportiva, concretamente diez, seis a deportistas y cuatro a entrenadores.

En categoría sénior se le niega al atleta Alberto Sánchez Pinilla por mejor valoración de otros candidatos, motivo por el que también no se le concede al karateca Luis García. Debido a no cumplir los requisitos previstos se desestiman las peticiones en kickboxing de Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente. Dentro de los entrenadores han quedado fuera: en atletismo Juan Manuel Sánchez, por no presentar la documentación requerida; y en kárate Luis Javier Domínguez por no entrenar a ningún deportista premiado.

Por su parte, en categorías inferiores a sénior se deniega el premio a la karateca Karen Jiménez por mejor valoración de otros candidatos y al tenista Daniel Rincón a consecuencia de no cumplir los requisitos previstos. Tampoco se le ha concedido al entrenador de kárate Juan Carlos Hernández Torrubias por no entrenar a ningún deportista premiado y al entrenador de tenis Fernando Montero por la mejor valoración de otros candidatos.

380.000 euros en premios

Los premios a la Excelencia Deportiva sustituyen a los anteriores premios Relevo y Castilla y León Olímpica y Paralímpica, y pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellano y leoneses en competiciones nacionales e internacionales. 

El importe total concedido en premios es de 380.000 euros, incrementando la cantidad destinada a este tipo de ayudas un 3,54%. De la cantidad citada tan sólo 9.950 euros irán destinados a deportistas de Ávila, lo que supone un pírrico porcentaje del 2,62% sobre el total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario