27 de agosto de 2015

RUGBY – Récord de participantes en el IV Torneo Seven Ciudad de Ávila

Un total de 250 jugadores distribuidos en 20 equipos, de los que 8 son femeninos

@deportesavila / Este fin de semana tendrá lugar el IV Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Ávila”, que este año celebra su cuarta edición con récord de participantes y de equipos inscritos. En total serán 20 equipos y más de 250 jugadores los que disfrutarán este fin de semana en Ávila de esta modalidad de rugby que comenzará a ser olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, teniendo España serias posibilidades de clasificarse, tanto en categoría masculina como femenina.

De los 20 equipos participantes, provenientes de ciudades como Madrid, Valladolid, Guadalajara, Zaragoza o Albacete, 8 de ellos son femeninos, suponiendo la definitiva consolidación del cuadro femenino en el torneo tras la edición del año pasado, que fue la primera en la que el torneo contó con la participación de equipos femeninos. Uno de esos 8 equipos femeninos será el Rugby Ávila Club, que bajo el pseudónimo de “Panteras Rosas” disputarán su primer torneo de estas características, en el que podrán comprobar lo aprendido desde que en abril se formara el equipo en una prueba de nivel, dado que alguno de los equipos femeninos cuenta con jugadoras de primerísimo nivel que están siendo internacionales con la selección femenina de Rugby Seven.

En total, se disputarán un total de 35 partidos, que tendrán lugar el sábado 29 de agosto durante todo el día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva abulense. Los partidos, como es propio del rugby seven, tendrán un formato de dos tiempos de siete minutos, enfrentándose dos equipos de siete jugadores cada uno, lo que convierte al Rugby Seven en uno de los deportes más explosivos y dinámicos. A estos partidos se les suman actividades turísticas enmarcadas dentro de las actividades del Quinto Centenario de STJ y una ruta de tapas para que los participantes conozcan la gastronomía de la ciudad durante el día 28. Un campo de voley playa y un concurso de fotografía entretendrán también a los asistentes durante la disputa de los partidos el día 29.

Además, este año el torneo volverá a tener carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, que contará con un stand durante el torneo en el cual también podrán realizar sus aportaciones individuales los participantes y asistentes.

Con este torneo el Rugby Ávila Club espera poder coger un impulso económico y de repercusión que le ayude a afrontar con garantías una nueva temporada ofreciendo a la sociedad abulense la posibilidad de disfrutar de un deporte distinto que dicen que engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario