9 de agosto de 2015

TENIS – Subcampeonato para la selección española alevín en la Nations Challenge con el abulense Daniel Rincón

España sub-12 tras recibir la medalla de subcampeona
@deportesavila / España sub-12 masculina ha acabado clasificada en segunda posición en el campeonato europeo Nations Challenge que ha concluido este domingo en Alanya (Turquía). El combinado nacional alevín no ha podido alzarse con el título al perder en la final con Dinamarca por 2-1, jugando el partido de dobles el abulense Daniel Rincón.

El malagueño Alejandro Turriziani cedía ante Elmer Moller por un doble 2-6. En el siguiente partido individual el murciano Carlos Alcaraz sumaba el único punto para los españoles después de remontar un set adverso por 2-6 frente a Holger Vitus Nodskov, al que superaba en los dos siguientes por 6-4 y 6-2.

Con el partido igualado a uno, el dobles era el que iba a decidir al campeón europeo alevín. Saltaban a cancha Daniel Rincón con Carlos Alcaraz, que tenían como rivales a Moller y Nodskov. De forma muy reñida caían en el primer set por 6/7 (6), para llevarse el segundo por 6/3. En la tercera y definitiva manga la pareja danesa les ganó por 2/6, debiendo conformarse el equipo español con el subcampeonato.

España sub-12 llegaba hasta la final del Nations Challenge después de ganar en la fase zonal jugada en la localidad turca de Mersin. En la fase final, quedaba primera en el grupo B tras derrotar a Croacia, República Checa y Portugal, quedándose con la miel en los labios al perder el título ante Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario