20 de septiembre de 2015

ATLETISMO – Diego Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco ganan con autoridad la carrera por parejas de El Fresno

Victoria de Pilar Álvarez-Jacqueline Martín en categoría femenina y Olga Justo-José Javier Olivares en la mixta

Salida de la carrera
Ángel G. Alameda / Se presentaban en la línea de salida como firmes candidatos a la victoria y cumplieron las expectativas, llevándose el triunfo absoluto con autoridad. Los atletas Diego Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco tardaron 34’54” en recorrer los 10.000 metros de la prueba, no dando opción en ningún momento a sus rivales y adjudicándose el II 10.000 relevos por parejas disputado en El Fresno, con la participación de 45 duetos.

Antes de comenzar la carrera hubo un emotivo homenaje a la viuda e hijos del fallecido montañero José María Hernández Torrubias, guardándose un minuto de silencio. Una vez dado el pistoletazo de salida, Diego Jiménez corría como una liebre poniéndose en cabeza para distanciar a sus perseguidores en los 5.000 metros que le correspondían dar (dos vueltas al circuito), de modo que a su paso por meta llegaba con un minuto de ventaja respecto a Adrián Bascuñana y Roberto López, que junto a Roberto Hernández y Javier Repiso ocupaban las primeras posiciones. La primera fémina en terminar la vuelta inicial fue Olga Justo, seguida de Pilar Álvarez Barquita, que competían en las categorías mixta y femenina, respectivamente.

Hecho el relevo, la gran distancia conseguida por Diego Jiménez era mantenida por su coequipier en la carrera Luis Miguel Sánchez Blanco, al que le bastaba conservar la ventaja obtenida. Tras él entraba Juan Francisco Rodríguez a seis segundos y a 1’50” Iván López. Jacqueline Martín era la primera mujer en el segundo relevo en 19’15”.

Realizada la suma de los tiempos obtenidos por cada pareja, como se ha dicho antes, la formada por Diego Jiménez y Luis Miguel Sánchez era la ganadora en categoría masculina en 34’54”, mientras que Pilar Álvarez Barquita y Jacqueline Martín vencían en la femenina, con un tiempo de 39’54”. El triunfo en categoría mixta correspondía a Olga Justo y José Javier Olivares en 38’46”.

Completaban el podio tanto en la general absoluta como en categoría masculina, Roberto López y Juan Francisco Rodríguez, a 1’09”, siendo terceros en ambas clasificaciones los jóvenes Adrián Bascuñana e Iván Martín, que paraban el crono a 1’50”.

La segunda pareja clasificada en categoría femenina fue la formada por Celia Vallejo e Isabel Vázquez, en 46’42”, seguida de Almudena Huerga y Ana Sánchez en 49’03”. Por su parte, Yolanda Vázquez y Alberto de Juan acaban en segunda posición en categoría mixta, con un tiempo de 40’03”, por delante de David López y Noelia Manso con 40’19”.
CLASIFICACIÓN
Pinchar para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario