27 de septiembre de 2015

ATLETISMO – Sánchez Blanco y Gª Vinoly se alzan con el triunfo en la Ávila Solidaria

Jacqueline Martín y Kristina Dolgova, vencedoras femeninas

Luis Miguel Sánchez a la izquierda con Raúl Granjo a la derecha
Ángel G. Alameda / Luis Miguel Sánchez Blanco fue el gran dominador de la cuarta edición de la carrera Ávila Solidaria-Ágora Broker Correduría de Seguros. El atleta abulense no dio tregua a sus rivales para imponerse sobre la distancia de 10 kilómetros, logrando el objetivo de conseguir el triunfo en una prueba que concluyeron cerca de 900 corredores y con la lluvia haciendo acto de aparición al final de la misma para refrescar a los esforzados corredores.

Sánchez Blanco se ponía pronto en cabeza sobre la serpiente de atletas, muchos de ellos enfundados con la camiseta rosa entregada por la organización. Marcaba un fuerte ritmo al que no le pudo seguir nadie, para irse en solitario hacia la línea de meta en busca de la victoria en el Mercado Grande que consiguió con un tiempo de 32’55”, después de dar dos vueltas al circuito urbano establecido, donde en el tramo de la avenida de Madrid, se mezclaban peligrosamente los coches y los corredores pese a estar separada la calzada con conos.

Borja Hernaz acabó segundo con 34’12”, mientras que Roberto Rubén Jiménez Gallego fue tercero en 34’40”, configurando un podio absoluto y sénior masculino totalmente abulense. Tras ellos quedaba cuarto Jo Molina y quinto David López.

En la categoría femenina de los 10K, la campeona absoluta y primera veterana 40 era Jacqueline Martín que dejaba el crono en 39’03”. La segunda clasificada fue Mª del Carmen Pérez, primera sénior, cuyo tiempo se iba a los 43’10”, mientras que la abulense Aurora Jiménez era la tercera en cruzar la línea de meta, con 43’39”, siendo la segunda veterana 40, completándose el podio en esta categoría con Ana Isabel Muñoz en 47’04”, en tanto que Noelia Sáez y Mª Jesús Vázquez Palomo, terminaban segunda y tercera en sénior, respectivamente, con unos tiempos de 49’21” y 49’46”.

El mejor de los veteranos 40 resultó ser Juan Carlos Jiménez, seguido de José María Díez y José Javier Olivares. El ganador en veteranos 50 era Ángel Iglesias, por delante de Juan Carlos Encabo y Roberto Hernández. En categoría promesas finalizaba en primera posición Miguel Ángel Romero, siendo segundo Javier Rodríguez y tercero Fernando López.

García Viñoly y Nikolova triunfan en 5K

Sobre una vuelta al circuito, el primero en acabar fue el vencedor el pasado año sobre 10K, Francisco Javier García Viñoly, en disputada lucha con el abulense Diego Jiménez, el primero en la categoría promesas. Tan sólo cuatro segundos fue la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado, después que el tiempo del primero se parase en 15’56”. Tercero en llegar era  Raúl Granjo, completando el podio sénior masculino David Sánchez, mientras que el de los promesas lo hacían Gustavo Vázquez y Raúl Peral, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la carrera de los 5.000 metros, Ángel Luis González entraba primero entre los veteranos 40, seguido de Francisco Javier Repiso y José Alejandro García. En la categoría de veteranos 50 el ganador era Enrique Duarte, por delante de Antonio Sánchez y Javier Sánchez. Y en júnior, el más rápido fue Adrián Bascuñana, con Rodrigo García Manrique en segunda posición y Carlos Hernández Casillas en tercera.

Kristina Dolgova triunfaba entre las féminas. Paraba el crono en 19’42” sacando un minuto a la siguiente, Águeda Muñoz, primera entre las promesas. Tercera en línea de meta fue Pilar Álvarez Barquita, primera entre las veteranas 40. Isabel Marqués se imponía en veteranas 50.

El podio femenino sénior lo completaban Irene Madrigal y Sara Guilarte, como segunda y tercera clasificadas, respectivamente. En veteranas 40, Concepción Sánchez y Elvira Casillas eran segunda y tercera, puestos que ocupaban Loli Sánchez y Elena del Río en veteranas 50. Noelia Manso y Évora Díaz cerraban el podio promesa.

Antes del inicio de la carrera se rindió un homenaje póstumo a Miguel Sánchez, entregándose por parte de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias un ramo de flores a su viuda, Rocío del Monte, que fue la encargada de cortar la cinta de salida en el Mercado Grande. 

La recaudación de la prueba irá a para a Aspaym, habiéndose celebrado por la mañana diversas carreras para las categorías menores en la Ávila Kis-Caixabank, congregándose cerca de medio millar de pequeños atletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario