22 de septiembre de 2015

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo estrena el palmarés del Rallysprint Muñogalindo-Valle Amblés


María Sánchez / El campeonato de Castilla y León de rallys de asfalto tenía una cita con la primera edición del Rallysprint Muñogalindo-Valle Amblés, organizado por la Escudería Gredos, donde el piloto abulense Alberto San Segundo junto con Eva Navas como copiloto y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX imponía su ley, inscribiendo su palmarés en esta novel carrera automovilística.

Un total de 20 vehículos tomaban la salida en esta prueba que transcurrió entre Muñogalindo y Sanchicorto, tramo de 5.500 metros al que los pilotos tenían que hacer tres pasadas en cada sentido. La presencia del público animador no faltó a lo largo del recorrido.

Alberto San Segundo hizo valer sus galones y se adjudicó cinco de las seis mangas cronometradas. En la primera le sacaba cinco segundos al Mitsubishi Carisma Evo de Javi García/Vanesa Valle, y ocho al Porsche GT3 de Jesús García/Isaac Ramírez. En la segunda se situaba igualado a tiempo con el Renault Clio Sport de David García/Jorge Juan García, quienes superaban por tres segundos a Javi García/Vanessa Valle. En el tercer tramo la ventaja se iba a los 11 segundos sobre los hermanos sorianos García Molinero y a 12 respecto a García/Ramírez.

Materializando un buen ritmo de carrera, San Segundo sacaba únicamente un segundo en el cuarto tramo ante los García Molinero y cuatro respecto a García/Valle. Las expectativas de victoria eran ya muy claras y salvo un percance estaba cantado que el Sanse Racing Team la tenía en sus manos. Se repetían las tres primeras posiciones en la quinta manga, con el líder obteniendo una buena distancia de nada menos que 31 segundos al Clío de David García y Jorge Juan García, y 32 respecto a Javi García y Vanesa Valle.

El triunfo de Alberto San Segundo quedó refrendado en el sexto y último tramo, el único donde no quedó primero, posición que se adjudicaban los hermanos García Molinero, quienes sacaban seis segundos al abulense y siete a Jesús García e Isaac Ramírez.

El podio final que encabezaban Alberto San Segundo y Eva Navas, con un tiempo de 16’33”, lo completaban David y Jorge Juan García Molinero en segunda posición, con 17’19”, y Javi García y Vanesa Valle en tercera, con 17’36”.

Los vencedores por clases fueron: Daniel Sánchez/Miguel Ramos (clase 1, Citröen Saxo VTS), José Luis Martín/Amanda Hernández (clase 2, Renault Clio Sport), Aitor Gómez/Pablo González (clase 3, Fiat Punto Abarth), Julio Marcos/Santiago Marcos (clase 5, Peugeot 206 RC), Javi García/Vanesa Valle (clase 6, Mitsubishi Carisma Evo), Alberto San Segundo/Eva Navas (clase 7, Mitsubishi Lancer Evo IX), David Jiménez/Borja Muñoz (clase 8, Fiat Uno Turbo) y David García/Jorge Juan García (clase 9, Renault Clio Sport).

Con este triunfo, Alberto San Segundo casi se asegura la conquista de su quinto título consecutivo de campeón de Castilla y León de rallys de asfalto, certamen que volverá a tierras abulenses los días 24 y 25 de octubre con motivo de la disputa del Rally de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario