20 de septiembre de 2015

BALONCESTO – Buenas sensaciones del nuevo Carrefour El Bulevar

Cómoda victoria en la presentación ante su afición, derrotando ampliamente al Venta de Baños (93-55) con 26 puntos de Mbamalu

Carles Marzo ante José Antonio Quintero
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar y Venta de Baños se han medido el sábado en el primer partido de pretemporada que jugaba en casa el conjunto abulense, que se imponía por 93-55. Los verderones fueron claramente superiores al equipo palentino que milita en la liga EBA, destacando en el bando ganador la buena actuación del escolta Bryant Mbamalu, con 26 puntos y 7 rebotes.

Los espectadores pudieron presenciar las buenas acciones de Mbamalu, al que le costó entrar en el encuentro dado que en sus primeras intervenciones perdía dos balones. Junto con el alero Álvaro Lobo sumó casi la mitad de los puntos del equipo abulense, constituyendo un dúo exterior que puede dar mucho que hablar. 

Una piña para jugar
Los de Mangas empezaban bien intentando poner tierra de por medio a mediados del primer cuarto con un 13-8. Pero la dinámica anotadora de los locales era reducida al ajustar las defensas el Venta de Baños y cerrarse el primer cuarto con tan solo cuatro puntos de diferencia (25-21).

Sin embargo, en el segundo cuarto la historia cambió. Los verderones aumentaron el ritmo y situaban el tanteador en 41-25 en el ecuador del período que reflejaba su superioridad pese al papel del venteño Álvaro Reyes. Las acciones en ataque y el mejor hacer de la defensa, eran las que hacían reflejar en el electrónico una ventaja de 18 puntos al descanso (49-31).
Salto entre Asanin y Merryman

No quisieron relajarse los locales a la vuelta del descanso, donde los triples Mbamalu distanciaban aún más a las dos escuadras. Estaba claro que la tarde-noche resultaba a favor de Carrefour El Bulevar y al terminar el tercer cuarto ya dejaba constancia de su mejor nivel: 79-47, treinta dos puntos por encima.

El envite se cerraba bien en el último cuarto y la ventaja era mantenida por los de Mangas que se movían mejor por la cancha, si bien en los últimos diez minutos y con los jugadores que menos tiempo habían estado sobre la pista el movimiento del electrónico fue menor, nunca peligrando la victoria del conjunto verderón que al final resultaba ser de 93-55. 

Como se ha dicho el hombre más destacado del partido fue Bryant Mbamalu con 28 de valoración, seguido de Álvaro Lobo (21 de valoración, 18 puntos y 4 asistencias). Después hay que reseñar la buena actuación bajo postes de los pívots Brandom Sebirumbi (17 de valoración, 13 puntos y 11 rebotes) y Stefan Asanin (18 de valoración, 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones).

Ficha técnica: 

93 Carrefour El Bulevar: Álvaro Lobo (18), Bojan Davidovic (7), Mike Young (5), Carles Marzo (2), Stefan Asanin (12) -cinco inicial-, Adrián Usó (2), Brandom Sebirumbi (13), Carlos Martín (0), Carlos Toledo (8) y Bryant Mbamalu (28).

55 Venta de Baños: José Antonio Quintero (8), Miguel Ángel Caballero (14), Ignacio de la Fuente (3), Álvaro Reyes (16), Hunter Merryman (6) -cinco inicial-, Josu Sánchez (4), David Sánchez (0), Francisco Iglesias (2), Francisco Rodríguez (2) y Álvaro Casquette (0).

Parciales: 25-21, 49-31, 79-47 y 93-55.

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Carlos Gallego. Eliminado con cinco faltas personales Brandom Sebirumbi.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Bryant Mbamalu, el MVP del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario