14 de septiembre de 2015

CICLISMO – Medalla de oro para Noel Martín y Carlos González en Sudáfrica

El tándem se adjudicó la carrera en línea de la última prueba de la Copa del Mundo

Medallistas españoles en la Copa del Mundo de Sudáfrica, con Noel Martín el 2º por la izquierda
@deportesavila / Excepcionales resultados los cosechados por el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González. Tras colgarse la medalla de bronce en la contrarreloj, este domingo se alzaban a lo más alto del cajón venciendo en la carrera en línea de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, celebrada en Pietermaritzburg (Sudáfrica), también la última puntuable para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

González-Martín superaban en 25 segundos en la meta a los también españoles Ignacio Ávila-Joan Font, medalla de plata y vigentes campeones del mundo. Sobre un recorrido de 92,3 kilómetros, el resultado de dar 15 vueltas a un circuito, el tiempo de los ganadores ha sido de 2 horas, 5 minutos y 49 segundos. Completaba el podio el tándem británico formado por Stephen Bate-Adam Duggleby, a 2’59” de los campeones.

Han hecho una gran carrera, con Ignasi y Joan sujetando atrás a los canadienses y los ingleses para que Carlos y Noel pudieran hacer, hasta que han atacado y hemos logrado el doblete”, comentaba al finalizar la carrera el seleccionador nacional, Félix García Casas.

El balance de la selección española en tierras sudafricanas ha sido inmejorable, con 2 oros, 4 platas y 3 bronces, un total de nueve medallas, de las que dos corresponden al arenalo Noel Martín y su compañero de tándem Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario