25 de septiembre de 2015

CICLISMO – Tres equipos abulenses en lucha por la Powerade Madrid-Lisboa

Desde este viernes compiten Bikesworld Gredos-Valle del Tiétar, Burgohondo a Fondo y Navalperal de Tormes

Equipo de Burgohondo a Fondo
@deportesavila / La pareja formada por el arenalo Noel Martín y el candeledano David García, así como los equipos de  Burgohondo a Fondo y Navalperal de Tormes, compiten en la carrera más larga y dura del mundo con 774 kilómetros, Powerade Madrid-Lisboa, una prueba sin paradas que transcurre de día y de noche del 25 al 27 de septiembre, debiendo completar la distancia entre la capital y la portuguesa en un máximo de 55 horas.

David García es el actual campeón de la prueba por parejas (lo fue con Samuel Padilla) e intentará revalidar el título ahora teniendo como compañero a Noel Martín, teniendo el equipo como nombre Bikesworld Gredos-Valle del Tiétar. Igualmente buscará una nueva victoria el equipo de Burgohondo a Fondo, primero el pasado año en la clasificación por municipios y que alineará a Adrián Blázquez, Javier Peral, Iván Sánchez y Rubén Calvo. También compite un equipo de Navalperal de Pinares formado por Guillermo Hernández, Francisco Javier Fernández y Javier Vaquerizo.

En total serán 695 ciclistas los participantes en bicicleta de montaña, en la tercera edición de la carrera, que arrancará mañana a las 12:00 horas desde el Polideportivo de Navalcarbón, en Las Rozas, rumbo a la meta ubicada en el Parque de las Naciones de Lisboa. En el recorrido habrás dos estaciones de hidratación situadas en la provincia de Ávila: Burgohondo y Navalperal de Tormes, las mismas que en las dos ediciones anteriores, junto a Robledo de Chavela, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

Los corredores tendrán que atravesar pistas, caminos y senderos, distribuidos en 239 equipos de entre uno y cuatro corredores, de los 47 lo harán en solitario.

Una de las grandes novedades introducidas en esta edición es un sistema de control de los participantes mediante un dispositivo de geolocalización, que permitirá a la organización tenerles localizados para incrementar su seguridad y evitar desviaciones en el recorrido.

El vencedor de las anteriores ediciones, el equipo MMR-Powerade-Garmin compuesto por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, buscará su tercer triunfo consecutivo. Por su parte, los participantes en la categoría “Solo” tratarán de alzarse con el título conseguido el año pasado por Luis Pasamontes tras completar la distancia entre ambas ciudades en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos.
Entre otros, bikers que lucharán por la victoria, destacará la presencia de Carlos Checa, uno de los mejores pilotos que ha tenido el motociclismo español o el presentador y youtuber Valentí Sanjuan.

CIERRES DE CONTROL DE LAS ESTACIONES DE HIDRATACIÓN:

Salida Las Rozas: 12:00 horas del viernes
Cierre de control EH 1 Robledo de Chavela: 16:30h del viernes.
Cierre de control EH 2 Burgohondo: 21:30h del viernes.
Cierre de control EH 3 Navalperal de Tormes: 02:30 del sábado.
Cierre de control EH 4 Navaconcejo: 06.30h del sábado.
Cierre de control EH 5 Cañaveral: 13:00h del sábado.
Cierre de control EH 6 Alcántara: 20h del sábado.
Cierre de control EH 7 Cedillo: 03:30 del domingo.
Cierre de control EH 8 Ponte de Sor: 08:00h del domingo*
Cierre de control EH 9 Coruche: 12:30h del domingo*
Cierre de control en Lisboa: 18:00 del domingo*
Total: 55 horas.
*Hora local portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario