29 de septiembre de 2015

FÚTBOL – Al Bosco se le escapa el empate en el tramo final

Un penalti transformado por el Real Burgos derrotó a los arevalenses (1-2)

@deportesavila / No pudo el Bosco de Arévalo con el Real Burgos en su segunda comparecencia ante su afición en el campo de los Salesianos. Pronto marcó el equipo visitante que supo aguantar su mínima renta hasta la primera hora de partido cuando empataban los morañegos. Un penalti en contra a seis minutos del final facilitaba el triunfo burgalés y que los tres puntos volasen hasta la capital del Cid.

Según la crónica de Área 11, los visitantes intentaron dominar el partido desde el principio, pero el equipo local, formado por jugadores muy jóvenes, no le puso las cosas nada fáciles a los burgaleses. 

Un partido que se antojaba fácil para un Burgos superior en las encuestas previas al encuentro se convirtió en un verdadero incordio tras el pitido inicial. En el minuto 7, tras una falta lanzada por los visitantes, el balón le cayó a Héctor en la banda derecha del ataque de su equipo y el delantero burgués se sacó un derechazo inapelable que se coló en la escuadra de la portería de Nica. Un auténtico golazo que rompió la igualdad inicial a favor de los visitantes (0-1). 

Este gol ayudó mucho al Real Burgos y le facilitó su tarea de dominar la posesión del balón para poder controlar los tiempos a su ritmo. Sin embargo, el Bosco de Arévalo no bajó los brazos en ningún momento. En el minuto 32, Tito hizo un gran lanzamiento de falta que pegó en el larguero y en la espalda del portero Alberto y que acabó en la red después de que la empujara Marcos, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. 

Gol anulado al Bosco

Este gol invalidado le dio moral a los locales, que vieron como podían generar peligro real en el área de su rival y en estos minutos hasta el final del primer tiempo el partido estuvo mucho más igualado. Se llegó al descanso con 0-1 en el marcador y con un dominio algo más alto del Burgos, aunque mucho menor al que se antojaba antes de iniciar el duelo.


Tras el paso por vestuarios y pocos minutos después de iniciar el segundo período Álvaro hizo un gran lanzamiento de falta directa que obligó al meta Nica a lucirse para sacar el balón de la misma escuadra. Esta acción marcó un punto y aparte en el partido, puesto que a partir de aquí la contienda se volvió tosca y trabada y el juego fue muy irregular por parte de ambos equipos. 

Ni locales ni visitantes dominaban el centro del campo y no lograban trazar jugadas elaboradas. No obstante, en el minuto 61 llegó el empate para el Bosco. Tito centró el balón desde el lado izquierdo hacia el segundo palo, donde Seidán lo desvió hacia el otro palo para que Marcos fusilara el balón desde la misma línea de gol y pusiera de nuevo las tablas en el luminoso. 

Después de este gol los jóvenes jugadores locales se vinieron arriba, pero los experimentados futbolistas del Burgos lograron dominar un poco más un partido que se volvió más dinámico. En el minuto 84 tuvo lugar la jugada clave del partido. Tras el lanzamiento de una falta favorable al Burgos, que había sido lanzada tras una tangana, un jugador del Bosco agarró a un rival dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Héctor materializó el penalti por el lado izquierdo y le dio los tres puntos al Burgos (1-2). El partido acabó muy caliente y los locales Diego y Javi García y el visitante Yogan fueron expulsados con roja directa.

Ficha técnica:

1 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Mario (Juanra, 62´), Vázquez, Javi Gómez, Diego, Tito, Óscar Martín, Jorge Díez (Óscar García, 85´), Seidan, Gil (Javi García, 75´), Marcos.


2 Real Burgos C.F: Alberto, Manrique, Yogan, Bruno, Moyano, Escanciano, Alonso, Rojas (Mario, 81´), Héctor, Álvaro, Miguel Casado (Jaime, 70´).


Goles: 0-1 (7´) Héctor. 1-1 (61´) Marcos. 1-2 (84´) Héctor (penalti).


Árbitro: Cueto Amigo (Colegio castellano). Tarjetas amarillas a Gil, Javi Gómez, Mario, Jorge Díez, Seidan; Álvaro, Manrique. Tarjeta roja a los locales Diego (88´) y Javi García (88´) y al visitante Yogan (88´).


Campo: Colegio Salesianos. 100 espectadores.


Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario