22 de septiembre de 2015

FÚTBOL – El Sotillo cae en El Teso ante el Burgos B (0-2)

Un momento del partido entre sotillanos y burgaleses
www.cdsotillo.com / Un gol en contra al inicio de cada tiempo y las grandes intervenciones del portero del Burgos B contribuyeron a la derrota del Sotillo en su segunda comparecencia en El Teso, la tercera jornada del campeonato de liga regional de fútbol

Mal comienzo del partido para los de Ismael Aguilar. A los tres minutos Bellido sacaría una falta desde el pico del área derecha y el defensa sotillano Ángel, introducía el esférico al fondo de las mallas al intentar despejar.



Los celestes eran superiores, pero el Burgos con desplazamientos largos buscaba continuamente  las espaldas de la zaga abulense, que cortaba cualquier aproximación a las inmediaciones de Salva. El colegiado era muy riguroso y amonestaba a varios jugadores sotillanos con tarjetas amarillas, dejando a toda la defensa apercibida de una segunda amonestación.



Las llegadas del CD Sotillo también eran muy peligrosas. Diop veía como pasaba el esférico rozando el palo tras un lanzamiento de Pedro.  Peri sacaría de banda a pies de Pedro, que controlaba con el pecho y a la media vuelta dispararía a puerta. Diop en dos tiempos atraparía el cuero.


Por su parte, el Burgos insistía por banda derecha y así llegaría una contra muy rápida que terminaría saliendo el disparo por línea de fondo.
  
Pero nuevamente el Sotillo se volcaba al ataque. Aspe nos dejaba un repertorio de pases al hueco que eran aprovechados por Pedro, que cuando estaba a punto de anotar aparecería el defensor pegando su disparo en la espalda, evitando así la igualada.


El Sotillo merecía el empate, por juego y por ocasiones, pero Diop se iría  convirtiendo en el protagonista del partido con sus paradas. Ivi se desmarcaba por banda izquierda en una buena triangulación de los de Ismael Aguilar. Su disparo terminaría en otra gran parada de Diop.


La última ocasión  sería para  Artur, que  también tendría su oportunidad, pero nuevamente Diop daba al traste con otra oportunidad clarísima del CD Sotillo. 


El colegiado pitaría el final del primer tiempo con un mal sabor de boca en el conjunto sotillano, que se marchaba con un resultado adverso de cero a uno y la sensación de que el marcador podría ser muy distinto de no ser por el guardameta burgalés.

Segunda mitad


No podía empezar peor el segundo acto para los sotillanos. Chicho cometía una falta inexistente al borde del área en el minuto 46. Bellido ejecutaría el libre directo al fondo de las mallas para anotar el 0-2 que a posteriori fue el resultado final.


Nada que reprochar al conjunto sotillano que nunca bajaría los brazos e intentaría empatar por mediación de Pedro. Diop con dos tremendas paradas en el mano a mano evitaba el tanto sotillano que por momentos parecía llegar. Aspe también tendría una ocasión muy clara al rematar una jugada dentro del área que terminaría rozando el palo derecho burgalés.


Pasaban los minutos y el gol sotillano no llegaba, el Burgos intentaba pillar a los abulenses en una contra, pero la defensa estaba muy acertada evitando cualquier acercamiento. Ivi tendría otra ocasión manifiesta del gol. Diop una vez más ante el asombro de los dos equipos evitaba nuevamente con otra gran parada el tanto que impulsaría a los del Valle del Tiétar. La última ocasión también sería para los sotillanos con lo que terminaría el encuentro. 


Tres puntos que se escapan de El Teso en un partido que pese a no ser de los mejores si se podría haber ganado de no ser por las grandes intervenciones del arquero burgalés.

Ficha técnica:

0 Sotillo: Salva, Elvis, Ángel, Chicho (57´ Junior), Peri, Mati (71´ Grillo), Asperón, Iván, Yuste ( 60´ Dani), Pedro, Artur.

2 Burgos B: Diop, Víctor, Iván, Juan, Oliver (74´Diego), Bellido, Pablo, Israel, Germán (81´Del Moral), Guillermo, Gonzalo (62´ Jesús).

Goles: Ángel p.p m.3´ (0-1) - Bellido m.46´ (0-2).

Árbitro: Vicente del Rey González (Salamanca), asistido en las bandas por Raúl Sánchez Delgado y Raúl Manchado Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Salva, Mati, Pedro, Chicho, Elvis, Grillo e Ismael; y a los visitantes Guillermo y Jesús.



Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario