28 de septiembre de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ se impone al Almazán

Dos goles de David Terleira y uno de Vicente mantienen invictos en casa a los verdiblancos

Once inicial de la 'Cebre' / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sigue invicta en su terreno de juego de El Mancho. En el duelo en el que suponía que iba a tener muchas dificultades para quedarse con los tres puntos, los de Pepe García demostraron su potencial de tres cuartas partes del campo hacia arriba. Lo sufrió en sus carnes el Almazán que encajaba tres goles, dos de David Terleira -el primero de penalti- y uno de Vicente, refuerzos de lujo este año de la delantera verdiblanca.

Los adnamantinos, que llegaban empatados a puntos a seis puntos con los abulenses, plantaron cara en todo momento pese a la derrota. El técnico local dejaba en el banquillo a Súper y sacaba de inicio a Javi Prieto que salía la jornada anterior en Burgo de Osma para empatar el encuentro con el Sporting Uxama.

Disputa entre Jota y el soriano Diego
El primer tramo del partido tuvo color local. Los cebrereños entraron mucho más metidos en el choque que los sorianos que se defendían con acierto de las acometidas del contrario, muy incisivo en su delantera. La zaga visitante cometía un penalti claro sobre David Terleira que ganaba la posición a dos defensas en la lucha por un balón enviado por David Franco. Sin embargo, el colegiado no estimo pena máxima sino falta de ataque de la ‘Cebre’.

Celebración del gol de Vicente
Con el dominio en manos de los culturalistas, éstos cobraban ventaja cuando había ya transcurrido la primera media hora de juego. Terleira mandó un tiro al palo y el rebote lo recogió Vicente que no desaprovechó para empujar el cuero al fondo de las redes del Almazán.

La mínima ventaja no relajó a la Cebrereña que siguió controlando el partido, erigiéndose David Terleira como el mejor del equipo sobre la hierba de El Mancho. Por suerte para los intereses locales, el peligro del bando visitante era bien resuelto en la portería por Juan y el equipo abulense completaba una buena primera mitad, llegándose al descanso con el marcador favorable por el solitario gol de su número nueve.

A la vuelta de vestuarios, el Almazán inquietaba a la ‘Cebre con un disparo al palo. Pero el conjunto local se encontró con un penalti a favor cometido sobre Juli que David Terleira no desaprovechaba para hacer el 2-0 con un tiro raso al palo derecho del portero.

Los minutos transcurrían y se iba forjando la victoria cebrereña. Sin embargo, en el tramo final un gol de Jesu en la ejecución de una falta directa metía el miedo en el cuerpo a los de Pepe García, un poco más dudosos en defensa en la segunda mitad y viendo como los adnamantinos no renunciaban a nada. Menos mal que ahí estaba otra vez David Terleira para finiquitar el envite con el tercer tanto local, el segundo en su cuenta personal. El delantero cogía un balón en el centro del campo ganando en velocidad a la defensa soriana, regateando al portero que salía a taparle y abierto desde la banda ponía el 3-1 definitivo. Tres puntos más se quedaban en casa para la ‘Cebre’.

Intervención de Juan ante el lanzamiento de una falta por el Almazán

Ficha técnica:

3 Cebrereña: Juan, Ruba, Andrés, Juanma, David Franco, Jota, Juli (Mario Juez, m. 83), Piru, David Terleira (Juankar, m. 89), Vicente (Mario Hidalgo, m. 74) y Javi Prieto.

0 Almazán: Andreas, Márquez, Morales, Anto (Rubén, m. 69), Jorge Mendoza, Jesu, Javi Martínez, Huete, Diego, Isaac y Adrián.

Goles: 1-0 (Vicente, m. 31), 2-0 (David Terleira de penalti, m. 54), 2-1 (Jesu, m. 86), 3-1 (David Terleira, m. 88).

Árbitro: Eduardo Garrido Ruiz (Palencia), asistido en las bandas por Martín de la Calle e Iglesias Herrera. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jota, David Terleira y Mario Hidaldo, así como al entrenador Pepe García; y a los visitantes Márquez, Anto, Jorge Mendoza y Rubén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 150 espectadores.
Presentación de los equipos antes del partido

Ofrecido por futbolme.com
Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Buen partido por parte de la cebrereña este equipo abulense funciona y tiene gol ,lastima que no aparecieron las camaras de tv estarían muy ocupados.

    ResponderEliminar