21 de septiembre de 2015

FÚTBOL – Sufrida primera victoria

El Real Ávila se impone al Villarcayo con un solitario gol de Edu a los 17 minutos (1-0)

Abel y Toño buscan el remate. A la expectativa Edu
Ángel G. Alameda / El Real Ávila consiguió por la mínima su primera victoria de la temporada ante un flojo Villarcayo Nela, mediante un gol marcado por Edu a los 17 minutos de la primera mitad. El conjunto de Luis Ortega no dio una buena imagen y después de tres jornadas disputadas los jugadores deberán trabajar duro si quieren estar en lo más alto de la tabla al final del campeonato. La necesidad de mejora es absolutamente imprescindible.

El inicio del partido mostraba a los locales con la intención de buscar el gol teniendo en punta a Edu en ausencia de Adri, sancionado, y de Rober, lesionado. Juan ocupaba el lugar de Edu en la banda izquierda. Bajo los tres palos Chispi se quedaba en el banquillo y debutaba el cántabro Marcos. 

El goleador Edu ante Manuel
El Villarcayo salió tímido al principio y se veía amenazado por el dominio local cuya propuesta ofensiva no se veía clara. Sin embargo, en un balón en largo Edu se va en profundidad de su marcador Álvaro y la enchufa al fondo de la portería defendida por Rubén.  Era el 1-0 y aún quedaba mucho partido por delante.

El tanto castigaba a los burgaleses que veían como poco después Toño tenía una oportunidad que impidió el meta  visitante desviando el esférico en su salida a córner. De haber fructificado, habría puesto en franquicia el choque a un Real Ávila que carece de alguien que se eche el equipo a la espalda, con un centro del campo donde Javito no carbura y en este partido con un Juan por el flanco zurdo desaparecido en combate.

Juan y en su persecución Manuel
El gol, esa eterna preocupación para todos los equipos, está también presente entre los problemas del conjunto encarnado, falto además de fuelle físico para aguantar los noventa minutos. Una vez logrado el tanto y a falta de 73 minutos, los encarnados fueron incapaces de volver a marcar. Ni a balón parado. Javito sacaba una falta que se iba fuera por el poste derecho de la meta de Rubén.

Ante la inoperancia local, el Villarcayo ajustó sus líneas, se encontró más a gusto en el campo y se vio con opciones de empatar. En el minuto 28 Pereda se iba de Josito pero la salida de Marcos impidió el objetivo del nueve visitante, quien en el 35 remataba de cabeza un saque de esquina por encima del travesaño.

Imprecisa segunda mitad

En el segundo tiempo, el equipo burgalés controló mejor la situación y creó algún peligro viendo el conformismo del Real Ávila que, no obstante, a los diez minutos de la reanudación pudo haber subido el segundo en una llegada de Edu que desbarató el portero contrario pese a su mala salida.

Salto de Llorián con un contrario
Luis Ortega hizo debutar a Pichu en sustitución de Juan para llegar con mayor acierto por el bando izquierdo. Por su parte, el Villarcayo intentaba sin éxito la igualada por dos veces. La primera en el saque de una falta por Álvaro que se iba por encima del larguero. Y la segunda con un disparo de Iván a las manos del portero. 

El Real Ávila tuvo dos ocasiones clarísimas de lograr el gol de la tranquilidad. En el 76 Zaka sólo ante Rubén disparaba y veía como el cancerbero metía la punta de los dedos para desviar el esférico a córner. Un minuto después Félix -que acababa de salir en lugar de Toño- hacía difícil lo fácil. Libre de marcaje y casi en la raya de gol le llegó la pelota y en vez de empujarla hacia dentro la chutaba por encima del travesaño. De ahí al final, pasaron los minutos sin que se moviese el marcador y se quedaban tres puntos importantes en el Adolfo Suárez que deben dar una mayor tranquilidad al Real Ávila, obligado a seguir trabajando para adaptarse a la categoría.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos, José Mari, Andrés, Josito, Abel, Javito, Juan (Pichu, m. 55), Zaka, Edu, Pindado (Yassine, m. 87) y Toño ( Félix, m. 76).

0 Villarcayo Nela: Rubén, Fran, Beja (Sergio, m. 74), Juan, Álvaro, Manuel, Anghelo (Álex, m. 76), Iván (Steven, m. 73), Pereda, Asier y David.

Gol: 1-0 (Edu, m. 17).

Árbitro: Javier Vega Pastor (Salamanca), asistido en las bandas por Javier Benítez Rodríguez y Raúl Vicente Ávila. Mostró tarjeta amarilla al local Pindado; y a los visitantes Manuel, Beja, Iván y Bueno, expulsando con tarjeta roja a su entrenador, Raúl Alonso, en el minuto 84.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 519 espectadores, según cifras del club. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana María Moro Ortega, sobrina del entrenador del Real Ávila.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario