30 de septiembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo denuncia el abandono de las instalaciones deportivas municipales

Propone la dirección única de las mismas, la firma de un acuerdo con la Escuela de Policía, la remunicipalización del 88 Torreones y la ampliación de horarios

Josué Aldudo
@deportesavila / El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha puesto de manifiesto el abandono en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la capital abulense, un “claro ejemplo de la falta de interés de quienes han gobernado esta ciudad en los últimos años”.

En el proyecto de presupuestos municipales para 2016, el grupo municipal del PSOE no va a solicitar grandes obras ni nuevos proyectos deportivos, pero sí “que se habilite una partida suficiente para asegurar el mantenimiento de las instalaciones deportivas”, que “durante los últimos años han estado sumidas en el más absoluto abandono”. Para Aldudo su situación “es lamentable” e “insostenible”.

Según el edil, “las gradas de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva están llenas de agujeros, el pabellón con goteras y acumulación de condensación de humedad que han desembocado en la suspensión de algunas competiciones deportivas como los partidos de fútbol sala de la liga de veteranos e incluso actividades que hacen los colegios por la mañana, la pista del barrio de La Cacharra parece cualquier cosa menos una pista…”, denuncia, estimando que debe realizarse “un plan de mantenimiento que permita poner al día las instalaciones”.

Josué Aldudo ha anunciado que el grupo municipal socialista vigilará dicho mantenimiento y pedirá en el seno del Patronato Municipal de Deportesque este órgano sea mucho más dinámico, participativo y abierto a los clubes y federación”, además de “que se nombre definitivamente la figura del gerente del Patronato y que se cree una dirección única de las instalaciones deportivas”. Actualmente, estas instalaciones tienen diversas dependencias, unas del Patronato, otras del consistorio, hecho “que no tiene ninguna lógica y es poco operativo”.

Lo  más urgente a juicio de los socialistas “es firmar un acuerdo con la Escuela de Policía para el uso de sus instalaciones, como por ejemplo, la piscina que es de las mejores de Castilla y León y la remunicipalización del centro 88 Torreones cuya gestión no está siendo la que debiera y por la que cada año el Ayuntamiento debe aportar dinero para que siga funcionando, este año ha sido de 40.000 euros”.

Además, el PSOE va a solicitar la ampliación de horarios de las instalaciones deportivas, así como de las piscinas municipales cubiertas de la Ciudad Deportiva y del Sánchez Granado porque existe demanda de los usuarios, sobre todo por la reducción del horario durante los fines de semana que es cuando la gente no trabaja y tiene mayor tiempo.

ASPECTO DE LAS GRADAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA




CERRAMIENTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA


BAJADA DEL POLIDEPORTIVO M. SANCHEZ GRANADO

PISTA DE LA CACHARRA


PISTAS DEL RÍO CHICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario