25 de octubre de 2015

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar apaga a Fundación Lucentum (60-44)

Ángel G. Alameda / En un partido con escasa anotación, el Carrefour El Bulevar de Ávila derrotó con holgura a la Fundación Lucentum que se presentaba en el Carlos Sastre habiendo ganado en las tres primeras jornadas, sin demostrar en la capital abulense su condición de ‘gallito’.  Los de David Mangas supieron manejar el partido, refrendando su victoria en el último cuarto para seguir invictos ante su afición.

No estuvieron atinados los alicantinos en ataque con unos porcentajes bajísimos de aciertos en sus lanzamientos. También fallaron los locales en el tiro pero sin que llegase a la negativa de los de Kuko Cruza, quienes veían en la primera parte como Carlos Toledo les hacía mucho daño con sus 11 puntos, mientras que en la segunda mitad eran Álvaro Lobo y Carles Marzo los que perforaban su aro, con un Brandon Sebirumbi capturando una docena de rebotes que les cortaba toda iniciativa, siendo pese a sus molestias el mejor del partido con 21 de valoración y 10 puntos.

Los tres primeros cuartos marcharon igualados aunque con ligera ventaja para los de Ávila, que tras el descanso adquirían una máxima diferencia de diez puntos (41-31), si bien Lucentum trató de que no se fuera el rival definitivamente y al término del tercer cuarto tan sólo iba cuatro abajo, con opciones aún de poder llevarse el triunfo. En los últimos diez minutos, Carrefour El Bulevar sobrepasó al rival que apenas pudo anotar siete puntos y que se tiró durante mucho tiempo sin poder perforar el aro abulense.

El encuentro comenzaba con intercambio de canastas hasta el ecuador del primer parcial. Entonces Carlos Toledo -que había sustituido a Mike Young, lesionado como consecuencia de una caída que impidió su posterior participación sobre la cancha- anotó cinco puntos y puso cuatro arriba a su equipo (13-9). El parte de guerra verderón también tenía a Bryant Mbamalu bajo mínimos y aunque lo intentó la falta de entrenamientos durante la semana le dejó su registro de anotación a cero. En los dos últimos minutos se aplicaron los alicantinos para conjugar la desventaja hasta culminar los diez minutos iniciales con un empate a 16.

El segundo cuarto movió el electrónico alternativamente a un bando y otro, siendo Toledo y Sebirumbi los que lograban distanciar de cinco al rival para ir al descanso 30-25, habiéndose cargado Stefan Asanin con tres personales. Fue un período más lento que el inicial, con dos partes diferenciadas, la primera a bajo ritmo y la segunda donde Carrefour imprimió mayor velocidad que hizo daño a un Lucentum acostumbrado a ir despacio sobre la cancha.

Tras el paso por vestuarios tardaría minuto y medio en moverse el luminoso. Fue Kaj-Bjorn Sherman el que lo hizo para los de Alicante y a partir de ahí recibía del equipo local un parcial de 7-0, con triple final de Marzo que dejaba una diferencia de diez (37-27). Intentó Lucentum que no  se marchasen definitivamente los verderones y dio su resultado porque se acercó a cuatro y con 41-37 finalizaba el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron mortales para los visitantes que fallaron constantemente en sus lanzamientos. Carrefour El Bulevar les colocaba un 11-0 y Kuko Cruza pidió tiempo muerto. No servía de mucho a la escuadra del Mediterráneo porque Lobo con un triple y el acierto en dos personales ponía una distancia sideral de quince puntos (52-37). Tendrían que pasar nada menos que siete minutos para que los visitantes encestasen en el último cuarto. Lo hizo Adrián Fuentes y mediante un tiro libre. Pero dos triples, de Marzo y Lobo daban la puntilla definitiva a Lucentum pese a los dos tiros acertados desde 6,75 de Fuentes y Carlos Hernández que le dejaban al menos por encima de los cuarenta puntos.

Ficha técnica:

60 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (10), Álvaro Lobo (15), Luka Nikolic (7), Mike Young (0), Carles Marzo (15) -cinco inicial-, Adrián Uso (0), Ignas Ramasauskas (2), Stefan Asanin (0), Carlos Toledo (11) y Bryant Mbamalu (0).

44 Fundación Lucentum: Adrian Bowie (10), Adrian Fuentes (8), Edu Guillén (5), Marco Porcher (2), Kaj-Bjorn Sherman (4) -cinco inicial-, Jon Aramburu (6), José Luis González (0), Johan Kody (0), Javier Hernández (7) y Carlos Martínez (2).

Parciales: 16-16, 14-9 (30-25), 11-12 (41-37), 19-7 (60-44).

Árbitros: Jorge Muñoz García y Alejandro Aranzana García. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unas 600 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario