4 de octubre de 2015

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar empieza la liga con una victoria en Zornotza

Arturo Cruz ante Carles Marzo / ZORNOTZA.EUS
@deportesavila / Carrefour El Bulevar arrancó la fase regular liguera de la LEB Plata con una excelente victoria, después de superar en la tarde del sábado al Zornotza Saskibaloi Taldea a domicilio, en un encuentro en el que se impuso en todos los cuartos, excepto en el segundo.

El equipo de David Mangas rompía el mal fario que había presidido sus confrontaciones anteriores con los de Amorebieta, quienes siempre habían ganado. Los 29 puntos de valoración del pívot Brandon Sebirumbu, fruto de los 24 puntos anotados y 6 rebotes, encabezaron una buena actuación de los verderones, que mantuvieron a raya a un voluntarioso conjunto vasco que trató de acercarse pero no pudo ante un rival que dio muestras de no venirse abajo en ningún momento.

El conjunto abulense salió fuerte al parqué vizcaíno y además tuvo acierto en los lanzamientos iniciales, lo que hizo que el marcador se pusiera en franquicia para el Carrefour El Bulevar que a los dos minutos y medio llevaba un 3-10 a su favor. El Zornotza empezó entonces a recuperarse y dirigidos por Arturo Cruz conseguía el empate a 12 y se colocaban a sólo un punto del cuadro visitante (19-20), tras machacar el aro Charles Nkaloulou. Entonces Mangas pidió tiempo muerto, finalizando el primer cuarto en 19-22, con ligera ventaja abulense.

En los segundos diez minutos, el equipo del Carrefour El Bulevar aflojó en su juego defensivo, permitiendo que el Zornotza se pusiera por delante (30-29) pese a la buena anotación de Sebirumbi. Los vascos tenían más acierto en el lanzamiento exterior desde la línea de 6,75, llegando al intermedio con una mínima renta local de un punto (39-38).

Cargados de tres personales Nkaloulou y Seydou Aboubacar, los hombres fuertes bajo la pintura del Zornotza, permitía al Óbila remontar tras la reanudación (41-49). Los dos pívots citados se colocaban con cuatro faltas después, con mucho tiempo por delante hasta la conclusión, circunstancia que aprovecharon los de Mangas para tomar diez puntos de ventaja (46-56), viendo además a su favor como Aboubacar se iba de la cancha por cinco personales. Entonces David Mangas sacó a sus hombres más altos a la pista, lo que provocó que el Zornotza jugase en zona y se acercase a tres (57-60) cuando quedaban los diez últimos minutos.

Intercambios de canastas en el arranque del último cuarto no impedían que el Carrefour El Bulevar marchase por delante, con diferencias entre seis y ocho puntos. Un triple del local Ander Arruti situaron a tres al Zornotza (69-72), provocando que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto. La lucha iba a ser encarnizada en el tramo final y así fue. Al acertado lanzamiento de tres de Álvaro Lobo respondió Arruti con un dos más uno, contrarrestado con un triple de Luka Nikolic. Luego Sebirumbi practicaba un mate y Arruti encestaba dos tiros desde los 6,75 metros, quedándose el marcador en un ajustado 87-90 a falta de 13 segundos para el final, con tiros libres para Lobo que no encestó. Cometía el Óbila falta sobre Cruz, anotando el primer tiro y errando a propósito el segundo, pero el rebote se lo llevaron los verderones y el triunfo se marchó para Ávila.

Ficha técnica:

88 Zornotza: Ander Arruti (13), Íker Salazar (9), Charles Nkaloulou (11), Arturo Cruz (19), Seydou Aboubacar (7) -cinco inicial-, Joseba Estalayo (4), Borja Mendía (5) y Ander García (20).

92 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (24), Álvaro Lobo (10), Carles Marzo (5), Stefan Asanin (11), Carlos Toledo (7) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez (0), Luka Nikolic (12), Mike Young (3) y Bryant Mbamalu (20).

Parciales: 19-23, 20-15, 18-22 y 31-12.

Árbitros: José Luis López Córdoba y David Sánchez Benito. Eliminados con cinco personales Seydou Aboubacar y Álvaro Lobo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta-Echano (Vizcaya).


No hay comentarios:

Publicar un comentario