8 de octubre de 2015

DEPORTES AUTÓCTONOS – La Casa Social se proclama campeona autonómica de calva

Equipo de calva de la Casa Social Católica
@deportesavila / El pasado domingo 4 de octubre se disputaba por primera vez en Ávila el XXVIII Campeonato de Deportes Autóctonos de Castilla y León, con dos podios para los representantes abulenses. Por un lado, el equipo del Polideportivo Casa Social Católica se proclamaba campeón en la modalidad de calva. Por otro, Jesús Garcinuño conseguía el segundo puesto en la exhibición de herrones.

Los jugadores de calva de la Casa Social que han sido campeones son: José Luis López, Ángel Nieto, Carlos Muñoz, Félix Jiménez, Emilio Callado y Ángel Muñoz, este último como coordinador.

En la entrega de premios, la Casa Social recibió el de mejor club de la provincia y Ángel Muñoz el de mejor monitor.

Hay que señalar que el equipo de la Casa Social se presentó al autonómico después de haber sido campeón provincial en las modalidades de calva, rana y herrones, además de haberse proclamado campeón de España por equipos, alcanzando en la clasificación individual del nacional los puestos segundo, tercero y cuarto.

En la capital abulense se congregaron unos 250 deportistas procedentes de todas las provincias de la comunidad que participaron en un total de 13 modalidades: bolo ribereño, bolo segoviano, bolo palentino, billar romano, calva, tanga, bolo riañés, herradura, llave, monterilla y herrones. Las cinco últimas lo hacían a modo de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario