11 de octubre de 2015

FÚTBOL – 5ª derrota consecutiva del Sotillo

El autor del gol sotillano

El equipo del Valle del Tiétar se coloca penúltimo tras perder con el Racing Lermeño (1-2)

@deportesavila / Quinta derrota consecutiva del Club Deportivo Sotillo al caer en casa frente al Racing Lermeño, complicándose la existencia hasta caer hasta la posición de semicolista, distanciándose dos puntos de la zona de salvación. La fortuna les fue esquiva a los del Valle del Tiétar que adelantaban al equipo contrario con un gol en propia puerta, encajando el segundo en un saque de esquina, sin acierto ante el marco visitante al pegar un balón en el poste.

Según la crónica de Área 11 los sotillanos encerraron en el área a su rival. La falta de acierto ante el arco del Leremeño les costó la derrota y la pérdida de tres puntos importantes de cara a la clasificación final de la liga. 

El encuentro estuvo marcado por un igualado primer tiempo en el que los dos equipos trataron de hacerse con el centro del campo y el control del cuero. No hubo un dominador claro, pero el punto de inflexión vino en un servicio de esquina que, tras un rechace dentro del área y un posterior intento de control con el pecho de Jafdala, el defensa introdujo el balón de manera equivocada en su propia portería dando la ventaja al Racing en el marcador bajo la incrédula mirada de los aficionados presentes en El Teso. 

El Racing Lermeño, que no jugó con excesiva fluidez durante el choque, logró controlar la renta en la primera mitad mostrándose como un equipo duro, físico y rocoso. De este modo, el Sotillo se encontró con un equipo bien plantado, centrado en defender el resultado y sin facilitar la tarea al ataque rival.

Segundo tiempo

Tras los intentos del C.D. Sotillo de intentar bajar el balón, y tras numerosos rechaces de los visitantes, el conjunto local tomó el mando en la segunda mitad y se mostró muy superior hasta la llegada del empate. En este caso, fue Samu quien remató un centro de Iván tras una internada por la banda. 

Ya con el empate, el conjunto local pudo ampliar la renta en el inicio de la segunda mitad, puesto que gozó de numerosas ocasiones e incluso estrelló un balón a la madera.

A pesar de que poco a poco el C.D. Sotillo fue encerrando a los burgaleses, nuevamente con un córner llegó el tanto de la victoria para el Racing Lermeño. Fue Dani Salguero quien aprovechó -a falta de veinte minutos para la conclusión- un rechace en el área tras un disparo raso, para volver a poner por delante al conjunto de Burgos. 

El partido se consumía y el Sotillo lo buscó hasta el final, pero no pudo romper la muralla defensiva del Racing que se encerró atrás tratando de proteger la ventaja hasta el pitido final. 

Ficha técnica:

1 CD. Sotillo: Salva, Chenco (Chicho, m. 72), Junior, Jafdala, Perte, Samu, Iván, Dani, Artur, Asperón y Álex.

2 Racing Lermeño: Ortega, Francisco Javier, Valdivielo, Fontecha, Salguero, Rendón (Ibeas, m. 72), Guinea, Marquina (Bartolomé, m. 84), Mutilba, Cabeza (Peche, m. 73) y Navajas.

Goles: 0-1 (Jafdala en propia puerta, m. 14), 1-1 (Samu, m. 54), 1-2 (Salguero, m. 68).

Árbitro: Eduardo Sánchez Díaz (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jafdala, Samu y Chicho; y a los visitantes Mutilba, Marquina y  Bartolomé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de unas 180 personas.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario