16 de octubre de 2015

FÚTBOL – Luis Ortega: “El Sotillo vendrá a la capital con todas las ilusiones de ganar al Real Ávila”

El delantero Adrián causa baja en la plantilla encarnada por decisión personal

Luis Ortega en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Ávila con el Sotillo
@deportesavila / El entrenador del Real Ávila ha dado hoy la habitual rueda de prensa previa al próximo encuentro que en esta ocasión enfrentará a su equipo con otro abulense como es el Club Deportivo Sotillo. Luis Ortega opina que al ser un derbi provincial “ya se sabe lo que son estos partidos, lógico que vengan a la capital con todas las ilusiones de ganar al Real Ávila”.

Dentro del ámbito deportivo nuestra ilusión es no perder ningún partido en nuestro campo y vamos a ver si lo conseguimos”, señala el técnico, que del Sotillo, “independientemente del puesto en la clasificación, no tiene mala plantilla y no tiene mal equipo y cualquier día tendrá que remontar el vuelo. Espero que sea a partir del próximo domingo”.

Sobre como marcha su equipo, Ortega informa que sigue “trabajando bien”. “El partido del otro día fue el primero que merecimos perder porque no creamos ocasiones de gol y así no se puede ganar, sobre todo fuera aunque ellos tampoco tuvieron muchas”, observa respecto a la derrota en Soria frente al San José. “Este partido nos debe servir de lección para que aquí en casa por lo menos la gente que está bajando no se vaya disgustada, sino que nos vean hacer buen fútbol y que disfrute dentro de lo que pueda”.

Las novedades en la alineación del domingo ante el Sotillo se centran en la línea defensiva, actuando Josito de lateral derecho en lugar del sancionado José Mari y situando en el centro de la zaga a Alberto. Es baja segura Roberto, que se ha resentido de la lesión, y será complicado que pueda estar Pindado, que lleva dos días sin entrenar por gripe. 

Además, Adrián “parece que no va a venir más a entrenar. No sé que problemas tendrá y será baja. Es lo que me ha comunicado a mí personalmente”, indica el míster encarnado. “No sé si será un problema personal. Es una cuestión de él. No vino a entrenar ayer. Me mandó un mensaje al teléfono diciendo que no venía más y yo le dije que ya era mayorcito para tomar sus decisiones. No he tenido ningún problema con él. Mira, a Félix ayer le eché del entrenamiento. Hablé con Adrián porque es un muchacho con buenas condiciones pero en la cabeza en cuanto al tema deportivo la tiene poco… Y lo que he querido ha sido reconducirle, pero es un muchacho un poco difícil y ha tomado esa decisión. Son problemas particulares que no voy a entrar”.

Compromiso de la plantilla

De la plantilla dice Luis Ortega que “está muy comprometida, trabajando extraordinariamente”. “Los veteranos dando ejemplo a los más jóvenes. Somos una piña y queremos que los jóvenes cojan la mentalidad de los veteranos, que no lo den todo por hecho. Estoy muy contento con la plantilla, incluso con Adrián porque veía que estaba mejorando, pero los jugadores no tienen ningún compromiso que les ata con el club y lo mismo que están se pueden ir”.

La baja de Adrián será posiblemente cubierta por Javi Pérez, ex futbolista de la  Cebrereña. “Ha estado entrenando esta semana, es un jugador muy válido de Ávila y si se queda aquí jugará en el Real Ávila”, indica Ortega.

La distancia que lleva el líder al Real Ávila en la clasificación no le preocupa al entrenador abulense “porque el Salas no ha jugado todavía con los de arriba. Si fuera otro equipo, con todos los respetos al Salas, sí, pero ha jugando con ninguno de los primeros clasificados. Ocho puntos es una distancia considerable si ya hubiera jugado contra los primeros, pero no es así. Con los demás son menos puntos y esta es una categoría muy difícil. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en Ávila y luego fuera puntuando, esta liga es muy largo y muy dura y veremos a ver que es lo que da de sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario