16 de octubre de 2015

FÚTBOL – Real Ávila-Sotillo, derbi inédito entre equipos abulenses

El Bosco visita al líder, Salas, y el Mombeltrán recibe al filial de la Arandina

Ángel G. Alameda / El estadio Adolfo Suárez acogerá en la tarde del sábado el que será el segundo derbi abulense de esta temporada en la categoría regional de aficionados, un encuentro inédito en competición entre el Real Ávila y el Club Deportivo Sotillo.

El choque se presenta como de extremo interés para ambos contendientes por distintas razones, para los de la capital por no descolgarse de los primeros puestos y para los del Valle del Tiétar con el fin de huir de la zona de descenso, siendo penúltimos en la tabla.

El Real Ávila encara el partido tras salir derrotado en Soria con el San José y situarse octavo a ocho puntos del líder. Un puesto muy por debajo de las aspiraciones de los de Luis Ortega, que buscan el ascenso. Al míster del equipo de la ciudad amurallada no le preocupa la distancia a la que se encuentra el Salas porque “la plantilla sigue comprometida como el primer día. Sí que advierte a sus jugadores que “el partido del domingo pasado debe servir de lección” ante un Sotillo que cuenta con “un gran plantel y la clasificación no hace justicia, cualquier día tendrá que remontar el vuelo”. 

En el Real Ávila causará baja el delantero Roberto, que se ha resentido de su lesión, estando también ausente José Mari por sanción, cuyo puesto lo cubrirá Josito, entrando en el eje de la defensa Alberto. En la plantilla ha sido baja definitiva, a petición propia, el delantero Adrián. Un plantel “descompensado” en opinión del técnico encarnado, “con muchos centrocampistas”, encontrándose a prueba Javi Pérez, ex de la Cebrereña.

Para el Sotillo, el derbi “no es una jornada normal, ya que el conjunto sotillano se enfrenta por primera vez en su historia al Real Ávila en campeonato liguero”. Vendrán a la ciudad amurallada con la intención de “dar la campanada y salir del pozo en el que están”, sumando en la capital de la provincia. Ismael Aguilar tendrá la baja por sanción de Ángel.

El Mombeltrán, a por su primera victoria

El colista de la clasificación ejercerá en la mañana del domingo de anfitrión frente a la Arandina B, decimotercer clasificado y que cuenta con seis puntos y un solo triunfo. Los de Ángel Robles tratarán de sorprender al contrario y conseguir su primera victoria de la temporada después de haber logrado el primer punto en Arévalo la pasada jornada.

El Bosco busca el sueño de ser el primero en arrebatar puntos al líder

El mal comienzo del Bosco de Arévalo ha hecho que el conjunto morañego se halle en puestos de descenso, con la intranquilidad que ello supone. En su inmediato desplazamiento a Salas sabe que puntuar en el campo del líder que lo ha ganado todo en las seis jornadas disputadas es una tarea extremadamente difícil. Pero el potencial del rival supone un gran plus de motivación y desde la humildad y sabiendo lo complicado del objetivo, hará que los jugadores se dejen la piel en tierras burgalesas para alcanzar algún punto y ser los primeros en arrebatárselos a los salenses, lo que supondría también el primer resultado positivo a domicilio de los de Aitor Muñoz.

REAL ÁVILA – SOTILLO
Domingo 18 de octubre de 2015
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Justo Sánchez

MOMBELTRÁN – ARANDINA B
Domingo 18 de octubre de 2015
Hora: 12:30
Campo: Alejandro Manuel Sánchez (Lanzahíta)
Árbitro: David Portal Tocino

POLIDEPORTIVO SALAS – BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 17 de octubre de 2015
Hora: 17:00
Campo: Municipal de San Isidro (Salas de los Infantes)
Árbitro: Ángel Gómez Álvarez

1 comentario:

  1. un arbitro de avila pita el avila-sotillo? lo siento por los de sotillo pero me parece que les han metido el primero antes de comenzar el partido

    ResponderEliminar