21 de octubre de 2015

FÚTBOL – Tres abulenses se preparan en el Centro de Tecnificación Arbitral

@deportesavila / Un total de 40 árbitros de Castilla y León han comenzado ayer martes y hasta el mes de mayo del próximo año su preparación en la quinta temporada del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol, de los que tres son abulenses: Borja Jiménez Torres (nivel avanzado) y Elena Montesano Martín y Rodrigo Galán Cenalmor (nivel iniciación).

Bajo la dirección del ex árbitro Julián Rodríguez Santiago, en el Centro de Tecnificación se trabaja por la excelencia de las jóvenes promesas arbitrales de la región con los colegiados propuestos por las delegaciones provinciales del Comité de Árbitros, cuya edad no supera los 21 años.

El inicio de la actividad ha tenido lugar en Medina del Campo. El objetivo es mejorar la condición física de los árbitros, su técnica sobre un terreno de juego a la hora de dirigir encuentros, para acercarse al prototipo de árbitro FIFA, con los suficientes conocimientos teóricos, prácticos y experimentales como para afrontar cualquier situación en un futuro.

Con éste son tres programas de formación los que la Federación de Castilla y León de Fútbol mantiene activos para la mejora y progreso de sus árbitros. Las Escuelas, en todas y cada una de las delegaciones y subdelegación; el programa de mentores de la Tercera División a través de la Real Federación Española; y el Centro de Tecnificación, enfocado a la proyección de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario