6 de octubre de 2015

GOLF – Castilla y León, con el abulense Alfonso Morales, se proclama campeona de 2ª División y asciende a 1ª

FGCYL / Castilla y León ha conseguido de forma sumamente brillante el triunfo en el Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División que se ha disputado en el Club de Golf La Serena (Murcia). Los castellanoleoneses, con el golfista de El Fresnillo Alfonso Miguel Morales en sus filas, superaron en la gran final a Murcia por 4 a 2, una victoria que conlleva como premio adicional el ascenso a Primera División.

El equipo castellanoleonés, integrado además por Jaime Alzaba (León CG), Diego Garrido (Grijota) y Javier Herrero (Club de Golf de Soria), capitaneados por Jorge Fernández, se mostró crecientemente acertado a lo largo de la competición, superando con éxito los numerosos y sucesivamente complicados obstáculos en un torneo que dominó de principio a fin.

Tercero en la edición 2014 de este Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, el conjunto castellanoleonés estuvo especialmente contundente en la gran final ante Murcia, a quien dominó por completo en los foursomes, dos puntos a la postre decisivos gracias al empuje y acierto de las parejas formadas por Alfonso Morales-Jaime Alzaga y Diego Garrido-Javier Herreros, que superaron a sus respectivos rivales por 3/2 y 1up.

Con 2-0 a favor, Castilla y León redondeó la faena con otras dos victorias asimismo vitales, las aportadas por Jaime Alzaga (4/3 ante Mariano Peñalver) y Diego Garrido (1up ante José Antonio Prior), puntos ya definitivos que minimizaron las derrotas de Javier Herrero y Alfonso Morales frente a sus respectivos adversarios.

Castilla y León, tercera en la fase clasificatoria

Castilla y León terminó en tercera posición la jornada clasificatoria de este Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División.

El equipo de Castilla y León acumuló 222 golpes en esa ronda previa a las eliminatorias por el título. Jaime Alzaga, bajo par, con 71 golpes, estuvo especialmente inspirado, asistido en el cómputo general del equipo por Diego Garrido (75) y Javier Herrero (76), siendo descartado el registro de Alfonso Morales (80).

Murcia, con 213 golpes, sustentada principalmente por Juan Sánchez (69 golpes) y Antonio Piñero (71), adquirió la condición de cabeza de serie de cara a las eliminatorias por el título y el ascenso a Primera División.

Triunfo ante Aragón en cuartos de final

Los castellanoleoneses superaron a Aragón por 3.5 a 2.5 en cuartos de final, un marcador que refleja a la perfección el trabajo realizado por los jugadores de Castilla y León para superar a un rival correoso que no se dio por vencido en ningún momento.

No en vano, la celebración de los foursomes concluyó con empate a un punto, con triunfo solvente de Diego Garrido y Javier Herrero ante sus rivales (4/2) que sin embargo fue replicado por los aragoneses, superiores en el duelo ante Alfonso Morales y Jaime Alzaga, que cedieron por 2/1.

Con las espadas en todo lo alto, los representantes de Castilla y León ofrecieron una gran imagen en los partidos individuales, donde únicamente el soriano Javier Herrero cedió ante Jaime Sanz (4/3), un tropiezo de mínimas consecuencias toda vez que Diego Garrido dominó con contundencia a Borja Pérez (5/4) y Alfonso Morales tampoco tuvo problemas frente a Gonzalo Revuelta (3/2), dos puntos determinantes completados de manera igualmente decisiva por la contribución de Jaime Alzaga ante el aragonés Jorge Maicas, empatado al final del hoyo 18 tras una intensa lucha que ilustra la capacidad de trabajo y esfuerzo del conjunto castellanoleonés, medio punto vital que permitió el acceso de Castilla y León a semifinales.

Épica victoria ante Navarra en semifinales

Incluso en dosis más altas que en cuartos de final, el equipo castellanoleonés apeló a la épica para superar en semifinales, de forma especialmente brillante, al combinado de Navarra, con quien concluyó empatado a tres puntos, una igualdad resuelta posteriormente mediante un emocionantísimo playoff de desempate que volvió a poner de manifiesto la gran capacidad de lucha y sacrificio de los castellanoleoneses.

El duelo ante los navarros reflejó igualdad desde el primer momento, empate a un punto tras los foursomes. Javier Herrero y Diego Garrido resolvieron a su favor el choque ante Daniel Galindo y Asier Aguirre por 2/1, mientras que Jaime Alzaga y Alfonso Morales, por su parte, tras pelear por el triunfo hasta el último momento, cedieron en el último hoyo.

Las derrotas de Jaime Alzaga (por 4/3) y Daniel Garrido, en su caso en un choque tremendamente igualado que sólo cedió en el hoyo 19, fueron compensadas por los triunfos de Javier Herrero por 1up y Alfonso Morales en el hoyo 20, palpable demostración de una igualdad que obligó a disputar un playoff de desempate protagonizado por Alfonso Morales y Miguel Evangelio.

El navarro, que casi se va al agua en el primer golpe, acabó en los árboles de la izquierda de la calle en el siguiente golpe antes de dejar la bola a unos 100 metros de green en el tercero.

Por su parte, Alfonso Morales acabó a la misma altura (100 metros) pero con solo dos golpes. Miguel Evangelio la dejó posteriormente en green a unos cuatro metros de bandera, mientras que Alfonso Morales se quedó corto, a unos 12 metros, fuera de green.

No obstante, el golfista abulense realizó un gran chip y la dejó dada, lo que obligaba a Miguel Evangelio a embocar, circunstancia que no se produjo, por lo que el trabajado triunfo cayó del lado de Castilla y León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario