20 de octubre de 2015

MOTOCICLISMO – Josué Moreno, contento con su debut en el nacional de velocidad

El piloto covachero agradece el apoyo recibido de sus seguidores

@deportesavila / Este fin de semana ha sido un día muy especial para Josué, debutaba en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) de Superstock de 600, se medía a lo mejor del motociclismo nacional, siendo el más joven con 16 años cumplidos este agosto.

El viernes empezó la jornada con los entrenos libres. El día empezó lento puesto que había que hacer los reglajes necesarios para adaptar la moto a Josué, los primeros cronos fueron muy discretos y de pocas vueltas para poder ir modificando la moto.

A medida que avanzaba el día y los mecánicos hacían un gran trabajo, los tiempos iban bajando progresivamente. Al final del día quedaron todos contentos con la evolución y preparado para el sábado, con los cronos y con la prueba de clasificación para la gran carrera del domingo.

El sábado empezó el día rodando en tiempos muy normales hasta los clasificatorios y la clasificación que quedó el 37, bajando de un día a otro más de 24 segundos y calsificándose para la carrera del domingo.

El domingo empezó el día pronto porque llovía y había que preparar la carrera, los neumáticos para el agua, en la parrilla de salida era el piloto más joven con diferencia y siendo la sensación del fin de semana puesto que la gente decía que era muy joven para hacer esos tiempos que estaba realizando. 
Antes de salir Josué tuvo que pasar por el estand médico por unos dolores abdominales que se los quitaron y se subió a la moto.

En la parrilla de salida salía el número 41, nada más apagarse el semáforo adelantó cinco puestos y antes de la primera vuelta ya había avanzado 12 puestos, el ritmo era el mismo que tenían los de cabeza, pero al intentar adelantar a un piloto en una de las curvas, pisó un charco le hizo acuaplaning la rueda de atrás y dando un latigazo le lanzó la moto por alante acabando aquí la carrera.

La sensación es muy buena porque para ser la primera toma de contacto hizo Josué un papelón, puesto que pilotos con mucha más experiencia que él en este campeonato se quedaron fuera de la carrera o los tiempos fueron mucho peores. Con lo que Josué se fué muy contento con lo vivido y el equipo muy contento con el rendimiento de Josué.

Josué quiere agradecer a "todos esos covacheros que en el Opalo, el Casino o en el Refugio se reunieron para ver la carrera de Josué. También los reunidos en el pub el Miedo de Villarejo y en otros bares de Mombeltrán y de Ávila capital. También a los miembros de la peña que me tratan de lujo y ahí andan apoyando y dándome un apoyo enorme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario