13 de noviembre de 2015

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering toma la salida en el Rally de Madrid

@deportesavila / Segunda ocasión en la que el Peugeot 205 del equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) baja la rampa de salida del Circuito del Jarama con motivo del VI Rally Comunidad de Madrid en la categoría N1. Una participación que tiene por objetivo conmemorar el primer año de vida del equipo y competir con el único equipo universitario. En esta ocasión, será la primera vez que un rally cuenta con un hospital de campaña montado por profesores y alumnos del Grado en Fisioterapia y Enfermería, que atenderán a todos los participantes que lo requieran.

Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición darán soporte a los dos coches que correrán con el equipo, el Peugeot 205, que estará conducido por el abulense JuanIgnacio Martín junto a su hermano Daniel Martín, que será su copiloto dentro del Campeonato Autonómico; y el EVO X de Alberto San Segundo y Eva Navas, que correrá en el apartado del Campeonato de España. A ellos, se suma la participación de los alumnos en la asistencia al coche 0, y al coche delequipo Mujer y Motor de la Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes. En este equipo femenino, serán dos alumnas las que darán el soporte técnico.

Juan Ignacio Martín lleva una década participando en el Campeonato de Castilla y León de Montaña de turismos, en el que esta temporada ha conseguido el  tercer puesto de la general y se ha proclamado campeón del grupo N. Un triunfo que también consiguió en 2014, cuando finalizaba segundo en la clasificación. Por su parte, Daniel Martín, asiste a su hermano como copiloto desde el 2009. La cita tiene 13 tramos cronometrados, con más de 180 kilómetros de competición que se reparten entre el Circuito del Jarama, la Provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid. En tierras abulenses, los pilotos pasarán por el puerto de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón en la jornada del sábado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario