16 de noviembre de 2015

AUTOMOVILISMO – El UCAV Racing Engineering finaliza undécimo el Rally Comunidad de Madrid

@deportesavila / El Peugeot 205 del FMC–UCAV Racing Engineering conseguía lograr el objetivo de acabar la sexta edición del Rally Comunidad de Madrid. Pilotado por Nacho y Daniel Martín, el equipo universitario se clasificaba en la undécima posición del Regional y cuartos en la clase 1. Por su parte, Alberto San Segundo y Eva Navas finalizaban en la quinta plaza de la prueba del Campeonato de España, mientras que el equipo Mujer y Motor terminaba en el puesto 34. Estos tres vehículos más el coche 0 han estado asistidos por los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). De esta forma se cumple de forma satisfactoria el primer año de vida del proyecto del conjunto universitario de rallyes.

Una cita en la que la competición ha sido protagonista durante los 13 tramos y los más de 180 kilómetros cronometrados, y en los que los hermanos Martín y los miembros del equipo universitario se han tenido que enfrentar a los problemas de frenos que comenzaban antes de finalizar la primera jornada. El objetivo era mantener la posición y llegar al circuito del Jarama para que el esfuerzo tuviera la recompensa, y así lo hicieron dentro del Rally Regional.  

Piloto y copiloto abulense afirmaban que “ha sido un sueño hecho realidad participar en el Rally Comunidad de Madrid, llegar al mítico circuito del Jarama y colaborar con el equipo de la Universidad Católica de Ávila”. Los hermanos Martín Galán también han querido “dar las gracias a los alumnos por el gran trabajo realizado durante estos días y esperan repetir en futuras competiciones”.

Por su parte, Alberto San Segundo y Eva Navas, con su Mitsubishi Evo X, lograban a mitad de rally ponerse en la quinta posición, un puesto que defendieron hasta la línea de meta, obteniendo así una meritoria recompensa en un rally siempre especial. Además, las dos alumnas del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV formaban parte del equipo Mujer y Motor de la Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, que conseguía en el lugar trigésimo cuarto.

Los aficionados disfrutaron en todo momento de los tramos repartidos entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila, donde los vehículos pasaron por el puerto de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón en la jornada del sábado.

Por primera vez, alumnos y profesores del Grado en Fisioterapia de la UCAV, estuvieron junto a los pilotos y todas las personas que forman parte de las carreras. Durante la asistencia en Ávila, montaron un hospital de campaña para atender a los participantes que lo necesitaban, teniendo en cuenta que los problemas más habituales de pilotos y copilotos. Debido a la fuerza de la gravedad y a los impactos que reciben durante el transcurso de la carrera someten a su cuello y espalda niveles elevados de tensión, con lo cual, el trabajo de asistencia de fisioterapia se ha centrado principalmente en el trabajo de estas zonas.

Asimismo, los mecánicos están expuestos a sufrir más quemaduras y cortes leves, así como algún ataque de ciática por sus posiciones extremas en la realización de su trabajo. Tanto los profesores como los alumnos ofrecieron una asistencia lo más completa e integral posible a todos los participantes en el Rally, según ha manifestado Angélica Campón, profesora de Fisioterapia de la UCAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario