19 de noviembre de 2015

BALONCESTO – Viernes de derbi castellano

El Carrefour El Bulevar se enfrenta en el Carlos Sastre al Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Partido entre abulenses y vallisoletanos en la última Copa de Castilla y León
Á.G.A. / Volver a la senda de la victoria es el objetivo del Carrefour El Bulevar tras caer en Cambados, apeándole del liderato. El equipo entrenado por David Mangas busca derrotar al penúltimo clasificado, el nuevo Brico Depôt Ciudad de Valladolid, en el derbi entre los dos equipos castellanos que militan en la LEB Plata. El partido se adelanta a la jornada del viernes, a partir de las 20:30 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Los vallisoletanos llegarán a la capital abulense con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas, no habiendo ganado ningún partido fuera de su cancha. A priori, son un rival propicio para los verderones pero no deben fiarse porque el conjunto dirigido por Iñaki Martín no tiene nada que ver con el que apalizaron en pretemporada en Palencia en la Copa de Castilla y León. Tras empezar en precario la competición ha ido de menos a más, demostrando ser un equipo competitivo, con buenos números en la anotación que surtirán sus frutos en el momento que mejoren en defensa y dejen de encajar más de la cuenta.

En el Ciudad de Valladolid destaca sobremanera Sergio de la Fuente, un interior que está realizando un gran inicio de temporada, siendo el jugador más destacado de la liga (21,6 de media de valoración por partido), el máximo anotador (20,9) y el mejor reboteador (10,2). El vitoriano será el principal peligro del equipo visitante que vendrá acompañado de seguidores para apoyarle. Además, en las filas pucelanas milita un hombre muy conocido por la afición abulense como es el base ‘Turi’ Fernández, duda para el partido junto a Dani Astilleros y Brock Gillespille, siendo baja Davichu Ortega.

El choque exigirá la máxima atención para el conjunto abulense que necesita revalidar su condición de invicto en casa con la importante ausencia del lesionado Álvaro Lobo y la necesidad de que su sustituto temporal Berni Rodríguez complete el proceso de aclimatación. El factor cancha debe ser decisivo mediante el empuje de la ‘marea verde’, con el Carrefour El Bulevar manteniendo un alto nivel de concentración en todas las facetas del juego.

El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club. Los precios serán para los abonados adultos de 3 euros y 2 para jóvenes, jubilados y desempleados, debiendo presentar al sacar la entrada el carné o certificado que así lo acredite. Los no abonados pagarán 9 euros la entrada para adultos y 7 los jóvenes, jubilados y desempleados. El acceso será gratuito para los niños hasta 12 años y para los jugadores del club Óbila.

CARREFOUR EL BULEVAR - BRICO DÊPOT CIUDAD DE VALLADOLID
Viernes 20 de noviembre de 2015
Hora: 20:30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Rafael Bey Silva (Andalucía) y Guillermo Ríos Marcos (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario