15 de noviembre de 2015

CAZA – El burgalés Ricardo Ramos, nuevo campeón regional en Mengamuñoz

El abulense Óscar Arévalo finaliza en 2ª posición

Cuaderno de caza / El cazador burgalés Ricardo Ramos Rilova,  representando al club de cazadores Villadiego, se proclamó campeón autonómico de caza menor con perro de Castilla y León en la final disputada ayer en el coto abulense de Mengamuñoz.

El nuevo campeón autonómico consiguió abatir 2 perdices y una becada, y fue uno de los diez cazadores, de los 19 finalistas, que lograron abatir alguna pieza en este exigente cazadero serrano y en un día espléndido para la caza, una jornada que se inició con cero grados y que acabó con 17 grados de temperatura.

En la segunda plaza de la general se posicionó el cazador abulense del Club Mingorría, Óscar Arévalo,  con dos perdices y un conejo, mientras que el tercero del pódium fue el defensor del título campeón de 2014, el leones Raúl Marcos  también con un par de patirrojas.

La prueba  cumplía su XXVI edición y estuvo organizada por la Federación de Caza de Castilla y León, en colaboración con la delegación provincial de caza de esta provincia, y en ella antes de dar la salida el director de la misma Claudio Sánchez Sandonis llamó a todos los finalistas y asistentes para guardar un minuto de silencio por todos los fallecidos en los atentados de París en los atentados sufridos  la noche anterior a esta competición.

El coto de Mengamuñoz volvió a poner a prueba a los mejores cazadores regionales en una competición en la que se abatieron 12 perdices, dos conejos y una becada.

Al concluir el campeonato autonómico se procedió a la entrega de premios, un acto en el que no todos los finalistas estuvieron, puesto que dos de ellos, uno de Burgos y otro salmantino no aguantaron hasta este momento y abandonando el lugar de la prueba en una conducta que fue afeada por la mayoría de los finalistas, por la falta de ética y deportividad demostrada para el resto de compañeros, que sí estuvieron hasta el final de la entrega de premios.

Esta entrega estuvo presidida por el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León,   Alfredo Lahuerta, -asiduo acompañante en los últimos años a la competición de caza más importante de la comunidad-, y por el presidente de la Federación de Caza de esta autonomía, Santiago Iturmendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario