18 de noviembre de 2015

CICLISMO – Más de 200 participantes en la carrera solidaria MTB de El Tiemblo

Álvaro Santacruz del Valle se impuso en las dos etapas de las que constaba la prueba

@deportesavila / El pasado domingo se celebró la segunda edición de la Quedada Solidaria Óscar (QSO), una prueba de MTB desarrollada en la localidad de El Tiemblo, organizada por Carlos Santiago Carrillo en colaboración con el ayuntamiento tembleño y que contó con la participación de más de 200 bikers.

Todos disfrutaron de la jornada, tanto los que se subieron a la bicicleta como los vecinos de El Tiemblo, en un día de buena meteorología. La carrera tuvo dos etapas diferenciadas, por un lado, una ciclomarcha popular de 38 kilómetros, y por otro, una crono de 11 kilómetros para los participantes que “se veían más fuertes” por un trazado muy rápido y exigente.

En la primera etapa el recorrido fue dinámico, con carácter no competitivo. El primero en llegar era Álvaro Santacruz del Valle, seguido de Jesús Yuste. En la segunda etapa, tomaron parte 38 bikers, de los que terminaron 35, repitiendo primera posición Álvaro Santacruz y la segunda Jesús Yuste.

Los 15 euros de la inscripción han ido destinados tanto a ‘Proyecto Ciclista Solidario’, para la ayuda de un pozo de agua potable en una aldea de Mali, como a ‘Pedaleando por Ti’, un grupo llegado desde Granada que busca concienciar sobre el autismo y conseguir fondos para esta patología.

Al finalizar el evento hubo sorteo de regalos y patatas machaconas para todos los asistentes, hechas por las amas de casa de El Tiemblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario