2 de noviembre de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ suma cinco jornadas sin ganar y sigue a dos puntos del descenso

Ruba con un rival berciano / BEMBIBRE DIGITAL
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña continúa sin obtener una victoria fuera esta temporada. En Bembibre perdía por 2-0 y continúa en decimoséptima posición del grupo VIII de Tercera División, en la frontera del descenso, con dos puntos más que el primero en zona crítica, Santa Marta de Tormes.

El partido no comenzó bien para los bercianos, a los que les costó coger el sitio, indica la crónica de Bembibre Digital. A los 8 minutos de juego, el equipo local efectuó un disparo lejano de Lucho que se marchó a la derecha de la portería defendida por Juan. Tan solo un minuto después, las cañas se tornaron lanzas y el mismo Lucho salvó bajo palos un remate de cabeza que se colaba en la meta de Ivanildo a la salida de un córner, escribe Bierzo Diario.

La Cebrereña, con las ideas más clara, dominó el juego durante los primeros 20 minutos, e incluso pudo marcar en una ocasión muy clara de Terleira, pero el remate casi a bocajarro lo sacó Ivanildo con la punta del pie en un alarde de reflejos. 

Ministro decidió no esperar más y mover el banquillo para dar entrada a Rubén por Yeison en la banda derecha, retrasando a Isma al lateral. Ese cambio fue el punto de inflexión que inclinó el encuentro del lado rojiblanco. Rubén aportó profundidad en ataque, regate y velocidad, impidiendo las subidas de Ruba al ataque, y cortando así la vía de mayor peligro de los abulenses. 

La Cebrereña cada vez iba teniendo menos presencia en ataque, pero un error en defensa, al medir mal el bote, permitió que el balón llegara a Vicente y éste, de bolea, lo estrelló en el larguero.

El Bembibre había salvado las dos ocasiones de la Cebrereña y comenzaba a crear mucho peligro por las bandas. En apenas diez minutos de la primera parte forjó la victoria el cuadro local con goles de Aleixo y Lucho. En una internada de Flórez por la banda izquierda iba a llegar el primer gol. Flórez centra desde la línea de fondo sobre Lucho en semifallo, y éste le deja el balón a Aleixo, que sin pensárselo lo pone en la red con la zurda.

Tres minutos después estuvo a punto de llegar el segundo tras un contragolpe de Aleixo, pero el remate de Rubén se escapó por la derecha como una bala. Poco antes del descanso una nueva internada, Rubén, imparable, por la banda derecha como una bala, termina con centro en el área sobre Lucho, quien sin oposición bate a Juan cruzándola de tacón.

La segunda parte fue de trámite. El partido cayó de intensidad, con una Cebrereña que daba poca sensación de peligro, mientras el Bembibre, que trataba de nadar y guardar la ropa, disponía de las mejores ocasiones, que tampoco supo materializar.

Pudo marcar Lucho el tercero de cabeza a la salida de un córner, después de que la tocara Cubero también con la testa. Lo intentaron después Rubén y Willy, pero en ambas oportunidades respondió con acierto el guardameta Juan. El partido fue languideciendo en los últimos 15 minutos, con los locales centrados en conservar el resultado y la Cebrereña falta de ideas en ataque para, al menos, recortar distancias. El marcador ya no se movió hasta el pitido final

Ficha técnica:

2 Atlético Bembibre:  Ivanildo, Yeison (Rubén 23´), Florez, Espi, Cubero, Willy, Cueto, Isma, Lucho, Aleixo (José Manuel 70´) y Adrián Rojo (Marcos Rivero 77´)

.

0 Cebrereña: Juan, Súper, Andrés, Juanma, Ruba, Mario Hidalgo, Juli (Javi Prieto 64´), Piru, Terleira, Vicente y Mario Juez (Juancar, 74´).



Goles: 1-0 Aleixo (35´); 2-0 Lucho (41´).



Árbitro: Gómez Esteban, de Zamora. Amarilla a Rubén, Florez, Aleixo y Lucho por el Atlético Bembibre; y a Andrés por la Cebrereña.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario