20 de noviembre de 2015

KÁRATE – Más cinturones negros en El Barco al consagrarse la autodefensa

José Prieto y José Silva con los componentes de El Barco de Ávila
@deportesavila / La autodefensa se consagra en El Barco de Ávila con la consecución de más cintos negros. A los ya conseguidos por sus compañeros hace un año, se han sumado Laura Jiménez González y Juan Carlos Santos Gómez, obteniendo el primer dan de kárate y goshin en el mismo año.

Estos logros les hacen sentirse muy orgullosos y satisfechos. Laura, que tan solo tiene 16 años, y Juan Carlos, que había sido sometido a cuatro operaciones de rodilla, afirmaba este guardia civil afincado en El Barco de Ávila.

El pasado sábado 14 de noviembre se celebraron en la localidad leonesa de La Bañeza los exámenes de Cintos Negros de Goshin (Autodefensa) disciplina integrada en el karate.

Jornada completa, ya que por la mañana y en presencia del presidente de la Federación Castellano y Leonesa de karate, Luis Luengo, se llevó a cabo un curso de formación con numerosa participación, en horario de 10,00 a 13,00, impartido por José Luis Prieto, responsable del Departamento de Goshin de la Real Federación Española de Karate. Por la tarde, a las 16,30 horas, comenzaron los exámenes de Cintos Negros, que abarcaba desde 1er hasta 4º Dan, extendiéndose hasta las 20,30 horas.

De entre los miembros del tribunal destacaba  el propio José Luis Prieto y José  Silva, este ultimo responsable de la buena salud de la que goza esta disciplina en Castilla y León. Comentaba Vicente  Domínguez, profesor de la sección municipal de karate de El Barco de Ávila y actual delegado provincial: "iniciamos este proyecto en Ávila en el mes de  marzo de 2014 de la mano de José Silva, para  facilitar a todos los karatekas abulenses que cumplieran los requisitos y la posibilidad de preparar los contenidos del examen para la obtención del cinto negro. A partir de ahí se celebraron otros cursos por diferentes provincias de Castilla y León y ese mismo año en noviembre varios componentes de El Barco de Ávila ya obtuvieron el grado".

En estos momentos la Federación Castellano y Leonesa está elaborando un calendario para que en la próxima temporada se puedan ofertar más cursos de esta disciplina marcial que va de la mano del karate y que cada día tiene más adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario