18 de diciembre de 2015

BALONCESTO – Óbila quiere jugar la Copa

Los verderones cierran un año 'dulce' recibiendo en el Carlos Sastre al Clínicas Rincón

Mike Young se encuentra en un momento dulce
Ángel G. Alameda / A Carrefour El Bulevar no hay quien le pare esta temporada con nueve triunfos, cuatro de ellos de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas. Se encuentra en un momento dulce que le permite soñar que tras jugar frente al Instituto de la Fertilidad Clínicas Rincón podrá disputar por primera vez en su historia la Copa de la LEB Plata. Sabe el líder que tiene media plaza conseguida pero deberá extremar las precauciones ante la visita al Carlos Sastre del décimo clasificado.

El encuentro de la tarde del sábado supone una buena ocasión para cerrar el año 2015 de la mejor forma posible con una victoria, el liderato y la clasificación para la Copa, pero el cuadro abulense deberá corrobarlo sobre el parqué, haciendo especial hincapié en la intensidad, el sacrificio y no creerse que se tiene ya todo ganado antes de saltar a la cancha. Habrá que mantener la guardia alta para evitar cualquier tipo de relajación en los jugadores. En ello están, tal y como se deduce por las manifestaciones de Carlos Toledo, de que darán "el cien por cien", estando "muy contentos con la primera vuelta que estamos haciendo y queremos seguir así".

Los locales están obligados a vencer ante un rival dispuesto a remontar posiciones en el campeonato. El adversario de turno jugaba en LEB Oro la pasada campaña y es el filial de un club de la máxima categoría. Tiene en sus filas a talentosos jóvenes y prometedores jugadores de la República del Congo como el alero Judicael Belemene, tercer máximo anotador de la categoría, y el estirado pívot de 2,14 m. Viny Okouo. La dirección en la cancha la ostentan Carlos Cobos y el base británico Morayoninuoluwa Soluade, líder de recuperaciones en Plata.

Por eso no es de extrañar que David Mangas, el entrenador del Carrefour El Bulevar, haya declarado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que "mañana nos enfrentamos a jugadores que en breve jugarán en ACB y Euroliga", lo que determina "la dificultad del partido" frente a un rival muy físico y con muchos centímetros

El equipo malagueño de Clínicas Rincón ha ganado en las canchas del Symply Olivar y Bricot Dêpot Ciudad de Valladolid, habiendo perdido en la última jornada en casa con Sáenz Horenca Araberri. Su entrenador Paco Aurioles no podrá contar con varios jugadores que están disputando el XIX Torneo Júnior Santa Cruz de Tenerife. "Jugar ante el líder siempre es un buen momento para que el equipo demuestre que estamos creciendo día a día. Nosotros no vamos con más presión que la de un partido de liga por el hecho de enfrentarnos al primero", comenta el técnico, que opina que "tenemos que intentar que nuestras virtudes tapen las posibles carencias que podemos tener", refiriéndose a las lagunas que sufren en ataque, paliándolas con defensa, "porque tenemos un nivel defensivo muy alto que ya hemos puesto en marcha en muchos momentos".

Para Carrefour El Bulevar clasificarse para la copa antes de acabar el 2015 pasa por ganar a su próximo rival y que caigan Marín Ence Peixegalego o Fundación Lucentum. Con estos resultados terminaría líder, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta de la fase regular liguera, organizando en la ciudad amurallada la competición copera.

CARREFOUR EL BULEVAR - IF CLÍNICAS RINCÓN
Sábado 19 de diciembre de 2015
Hora: 19:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Susana Gómez López (Murcia) y Carlos Javier García León (Castilla La Mancha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario