13 de diciembre de 2015

CAZA – La escasez de caza deja desierto el título de campeona de España

En el nacional de caza menor con perro participaba la abulense Almudena Aller

Participantes en el Campeonato de España femenino de Caza Menor con Perro, con Almudena Aller la 3ª de la fila superior por la izquierda / MARCA (Cuadernos de Caza)
@deportesavila / La cazadora abulense Almudena Aller, única representante de Castilla y León, no tuvo posibilidades de poder optar el título de campeona de España de caza menor con perro, ni tampoco ninguna del resto de 14 participantes femeninas en la competición que se ha celebrado este sábado en el Centro de Prácticas Cinegéticas que la Real Federación Española de Caza tiene en Castillejo de Robledo (Soria).

En un día frío pero con sol, la falta de caza motivó al jurado a declarar desierto el título femenino que se disputaba por tercera vez. Trece de las catorce escopetas regresaron al control de vacío. La única que aparecía allí con un conejo, la alicantina Carla Reig, llegó un minuto más tarde del horario de cierre de la competición. El jurado aplicó el reglamento que obliga a descalificar a los cazadores que lleguen fuera de control, fijado en este caso como máximo a las 14:15. Por una falta de entendimiento de Reig, que pensaba que estaba cazando dentro del tiempo legal, la alicantina quedó privada de ser campeona de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario