14 de diciembre de 2015

CICLISMO – Mancebo se adjudica la general de la Jelajah Malaysia

Paco Mancebo recibe el trofeo de ganador
@deportesavila / Francisco Mancebo (SkyDive) se ha proclamado ganador de la clasificación  general de la prueba asiática Jelajah Malaysia, después de disputarse la quinta y última etapa en Kuala Lumpur. El abulense vencía en la primera jornada y desde entonces no dejaba escapar el maillot amarillo en el resto de etapas, resueltas al sprint.

El ciclista local Anuar Manan se llevaba el triunfo parcial en la última etapa por delante de Andrea Palini, terminando Mancebo en el puesto 38º, con el mismo tiempo que el primero de 59’37”, después de 37 kilómetros desde Shah Alam a Dataran Merdeka.

Paco Mancebo confesó sentirse “feliz” por el trabajo realizado y espera defender el título el próximo año. “Ha sido una semana dura de carreras y quiero dar las gracias al equipo por ayudarme a lograr esto”, dijo Mancebo, que calificaba a la prueba como “un buen evento”.

El año que termina de 2015 ha sido productivo para el corredor de Navaluenga. En el mes de enero se adjudicaba el Tour de Egipto, quedando después el 21º en el Dubai Tour, 7º en La Tropicale Amissa Bongo, 5º en el Tour de Langkawi, 8º en el Gran Premio Indurain, 4º en la Klásika Primavera, 10º en la Vuelta a Castilla y León, 35º en la Vuelta a Asturias y 5º en el Tour de Japón a finales de mayo. En su regreso a la competición en octubre, fue el 29º en el Abu Dhabi Tour, el 58º en el Tour Hainan, 9º en el Tour Taihu Lake y 3º en el Sharjah Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario