14 de diciembre de 2015

FÚTBOL – Ángel Becerril: "Siento la responsabilidad de poder devolver al equipo donde se merece"

El flamante entrenador del Real Ávila considera que "hay un buen trabajo hecho" y "para que cambiarlo"

Ángel Becerril con el presidente del Real Ávila, Carlos Rojas
@deportesavila / El nuevo entrenador del Real Ávila, Ángel Becerril 'Manu Sarabia', se ha presentado de manera oficial en la jornada de este lunes, en las instalaciones de Carnavi, uno de los patrocinadores del club. 

Para el técnico cebrereño comienza una nueva etapa. «Para mí es un honor y un orgullo, estar aquí, y tengo la ilusión de hacer un buen trabajo para responder a la confianza de los dirigentes, agradar a los aficionados y convencer a los jugadores», ha destacado Becerril, que además de esa ilusión, «también siento la responsabilidad de poder devolver al equipo donde se merece». «Es una impresión magnífica la que tengo desde el primer minuto. Después de la llamada que recibí, no podía irme a casa sin haber firmado, porque si no me iba a arrepentir toda la vida».

El miércoles dirigirá su primer entrenamiento, y el sábado debutará en el Adolfo Suárez en el encuentro contra el líder de la competición, el Polideportivo Salas. El debut ante el equipo burgalés sabe que será un partido «difícil, pero a la misma vez una oportunidad. Salas es líder de manera justa, pero hay estímulos suficientes sobre la mesa como para afrontar este encuentro con garantías de ganar. Espero que el sábado todos tengamos una alegría, aunque yo como entrenador no estaré al cien por cien porque necesito más tiempo para conocer a fondo al equipo, pero sí tengo que ayudarle a conseguir la victoria».

Después de tener su primer contacto con los jugadores el pasado domingo en Lanzahíta y de ver algunos partidos esta temporada en el Adolfo Suárez, Becerril considera que el Real Ávila, «está construido para atacar, ahí tenemos mucha calidad y eso no lo puedes cambiar, pero llevamos sólo siete goles en contra y eso hay que mantenerlo. Quiero jugar a un ritmo alto, y lo que se ha hecho bien, para que cambiarlo, aunque siempre vas a aportar cosas». 

'Manu Sarabia' destaca lo conseguido hasta el momento, «hay un buen trabajo hecho y los números también lo dicen, lo mismo que en la posición en la tabla, aunque ahora no es tan importante ir primero o tercero, lo importante es estar en la pelea porque todo indica que va a ser una Liga que se va a decidir muy al final», aunque reconoce que «el reto para mí es mejorar esa posición», aunque también avisa que «no por un resultado malo o un partido que no nos deja contentos hay que ponerse nerviosos, dramatizar y tirar todo por la borda, porque igual si esto sigue así el equipo que se lleva al final el gato al agua es el que mantiene más equilibrio mental, más serenidad y un espíritu más fuerte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario